miércoles, 27 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Sufre estragos de la 
sequía río Petatlán 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Aún cuando faltan más de dos meses para que inicie la temporada de las lluvias de primavera-verano, el río Petatlán, ya reciente los estragos de la sequía, eso entristece a los habitantes.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, consultó  a los vecinos de las márgenes del río de Petatlán, y ven con tristeza como la sequía está afectando anticipadamente el acuífero.
Los entrevistados afirmaron que desde hace aproximadamente más  de dos meses el río que cruza la ciudad ha venido bajando el nivel del caudal del agua que arrastra esto en partes a las represas que hay en las partes altas de este importante afluente.
Comentario que este brazo de agua le da vida a varias comunidades que se encuentran en las orillas de ésta manto acuífero que da de comer a cientos de familias.
De acuerdo a la versión de Melquiades Reyes Galeana, quien vive en la orilla del río de Petatlán, aseguró que cada año que pasa es más deprimente ver como el cauce que antes no se secaba ahora se está consumiendo sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.
Consideró esto es derivado de varios factores como la contaminación del medio ambiente y la tala inmoderada de árboles «antes el río tardaba hasta el mes de mayo con agua ahora dudo que llegue a la mitad de abril».
Por su parte las autoridades municipales como son ecología, y algunos regidores dijeron que se está tratando de que se construya una tratadora de aguas negras para evitar que el río siga muriendo.
Sostienen los entrevistados que muchos de los males son provocados por la contaminación de las aguas que van a dar a este afluente que surte del vital líquido a la laguna de la barra de San Valentín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.