miércoles, 20 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Exigen vecinos de Infonavit
a Moreno apoyo prometido  

Camila Montserrat.—Habitantes de la colonia «Héroes de Guerrero» (Infonavit), exigieron el pago que les adeuda del ayuntamiento municipal, mismo que se comprometió a otorgar para el pago de la renta de las familias que fueron desalojadas de los edificios que se encuentran en reconstrucción.

Tras dos años de haber abandonado sus viviendas, vecinos de la etapa III de Infonavit, aún no han recibido el recurso que el ayuntamiento capitalino se comprometió a aportar para la renta de las familias que desalojaron los 13 edificios que en infraestructura se encuentran deterioradas.
La mañana de ayer martes, un grupo de colonos acudió al inicio de colecta municipal 2013 «Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos», donde esperaban tener un acercamiento con el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos para exigirle que aporte el recurso que se comprometió a otorgar desde el mes de septiembre del año pasado.
En entrevista, Romualdo Barrera Florentino, el presidente de la colonia en mención señaló que cuando las familias abandonaron sus viviendas se pidió el apoyo del gobierno municipal, estatal y del propio INFONAVIT; obteniendo una respuesta favorable a su petición ante las tres instancias, sin embargo, el ayuntamiento ha incumplido con dicho compromiso.
El quejoso aceptó que el municipio no es responsable de aportar recursos para las familias que fueron desalojadas, sin embargo, señaló que se comprometió a apoyar a los colonos con un recurso de dos mil pesos mensuales que beneficiarían a 130 familias, mismas que desde hace dos años abandonaros sus hogares.
Explicó que tras ser desalojados y pedir el apoyo al ayuntamiento, se firmó una minuta de acuerdos, donde se estipuló que a las 130 familias se les apoyaría con un recurso de dos mil pesos por un lapso de cuatro meses, para la renta de sus viviendas provisionales.
Indicó que el recurso se debió otorgar desde el mes de septiembre y el apoyo se debió concluir hasta el mes de diciembre del año pasado, sin embargo, han pasado tres meses y el dinero aún no se ha otorgado.
Mencionó que el ayuntamiento aportaría el recurso para los meses de septiembre- diciembre, el gobierno del estado para enero-abril y el INFONAVIT para mayo-agosto; aunque hasta el momento solo se han tenido atrasos con el ayuntamiento, quien se ha negado a aportar el recurso.
Cabe señalar que durante la espera del arribo del alcalde, los colonos fueron atendidos por el Síndico Abelardo Ávila Adame, con quien tuvieron intercambio de palabras, ya que el funcionario municipal les informó que se tendrían que esperar hasta el mes de abril para recibir el recurso que solicitan para pagar su renta, respuesta que molestó a los inconformes, ya que se negaron a esperaran más tiempo para recibir el apoyo.
Finalmente, los colonos advirtieron que si el ayuntamiento continúa con la negativa de contribuir con el recurso, tendrán que iniciar con actividades de protesta para presionar al gobierno municipal a fin de agilizar su apoyo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.