jueves, 21 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Pactan gobernador y ediles
contra delincuencia en Gro.

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Para ofrecer un sistema policial capacitado y preparado, respetuoso de los derechos humanos y que sea capaz de contrarrestar y abatir la violencia de la delincuencia en la entidad, hoy jueves pactaron con la firma del convenio para integrar el Mando Unico Estatal de Seguridad Ciudadana.

El acto estuvo encabezado por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quien sostuvo que esto es con la finalidad de ofrecer certeza, seguridad y confianza a los guerrerenses, en la que estuvieron presentes la mayoría de los alcaldes de la entidad.
Uno de los pocos eventos sin precedentes se acordó mantener coordinación entre los tres niveles de gobierno y corresponsabilidad para ofrecer un sistema policial capacitado y preparado, respetuoso de los derechos humanos y que sea capaz de contrarrestar ya abatir la violencia de la delincuencia en la entidad, que tanto ha agobiado a sus habitantes.
Los presidentes municipales de Acapulco, Chilpancingo y Tecpan de Galeana, del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto; el priísta Mario Moreno Arcos y el perredista Crisóforo Cuauhtémoc Hernández, a nombre de los restantes ediles presentes.
Con esta firma los alcaldes se comprometieron a formar un frente común para que la seguridad sea permanente en cada uno de los municipios de la entidad.
Asimismo establecieron una homologación de criterios y un fin común, ya que podrá contarse con unos 10 mil policías con una misma formación y una misma cultura de la responsabilidad en buen de los guerrerenses que están demandado mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.