martes, 26 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Abundan los «quince-treinta»
en Tixtla solapados por Alcaraz

 Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.- Vecinos y habitantes de esta cabecera municipal denunciaron públicamente a sus regidores de que se les esconden cuando van a buscarlos para pedirles su intervención ante sus problemas, así como añadir que solamente se les encuentra en sus oficinas los días de quincena por lo que exigieron al alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca los obligue a desquitar su salario.

Los denunciantes, que pidieron omitir sus datos generales, denunciaron que por ejemplo, el regidor de Asuntos Indígenas y Desarrollo Económico, el panista Alberto Cantor Vázquez, posee el don de hacerse invisible pues se desaparece cuando lo buscan sus paisanos. Añadieron que así como él, todos los regidores y regidoras solamente son vistos los días de quincena, es decir cada 15 y 30 de cada mes cobrando su jugoso salario.
La denuncia fue dada a conocer por un grupo de ciudadanos, que pidieron a la crónica Vespertino de Chilpancingo dejar en el anonimato sus identidades, para no caer en represalias e intimidaciones, pero si adelantaron que solicitarán a las autoridades encabezadas por el alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca actúe en consecuencia, y exhorte u obligue a su Cabildo a trabajar porque de lo contrario, alzarán su voz ante el gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero, para que haga las sanciones pertinentes.
Añadieron finalmente, que otro de los funcionarios conocidos como los «quince-treinta», es  Francisco Morales Gutiérrez, quien tampoco se presenta a trabajar al Ayuntamiento pero sí lo ven los días 15 y 30 de cada mes, quien se dice protegido del empresario gasolinero,  Edgardo Astudillo Morales, ex alcalde y que realizó pésima labor con esa investidura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.