viernes, 15 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA

Sigue conflicto
en arquitectura

 La comunidad estudiantil de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, nuevamente está sin clases, por culpa de Jorge Luis Urióstegui Traín, director de esta escuela, denunciaron los afectados quienes desde ayer noche y este viernes continuaron protestando.

La institución se encuentra a un costado de «Radio Universidad» en la Avenida Benito Juárez, y el movimiento está encabezado por Humberto Jiménez Abarco, Consejero Universitario de la Universitario Académica de Arquitectura y Urbanismo, y acompañado  por un centenar de alumnos.
Indicaron que entre sus demandas es tener clases, que no las tienen desde hace varios días, ya que los maestros toman las aulas por tener problemas con el director de esta institución, cosa que a nosotros no nos interesa.
Con la toma de la unidad académica se están echando a perder las clases «ya que nosotros queremos estudiar para prepararnos», además dijeron que al parecer los trabajadores de intendencia también tomarán estas instalaciones por falta de atención por parte del director de esta institución. 
En medio de la protesta, comentaron que hay maestros que entran a dar clases en una aula, pero solamente para algunos alumnos que son de su corriente y les enseñan cosas  sin importancia como las cuestiones políticas y de proselitismo, en contra de las autoridades que están en esta institución. 
Ante este conflicto, solicitan la inmediata intervención del rector Alberto Salgado Rodríguez,  para que obligue a los maestros  que den clases, pues son varios días sin tenerlas, ya que hasta la fecha ninguna autoridad se ha cercado hablar con nosotros como alumnos de esta escuela de Arquitectura y Urbanismo ya que nosotros queremos dialogo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.