lunes, 4 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Divide Alcaraz 
a los locatarios 

 Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.—Como mal maestro que fue de educación primaria, Gustavo Alcaraz Abarca ya empezó a dividir y en serio, desgraciadamente tocó a los comerciantes y no tarda en que los transportistas de las distintas rutas sufran las arbitrariedades el mal edil perredista de la ciudad de Tixtla. 
Peor como cuando llegó el alcalde perredista del que se arrepienten los ciudadanos de haberlo elegido su primera autoridad están sufriendo las tropelías de Alcaraz Abarca a diferencia de cuando era priista. 

Decimos que ni Pitágoras podría dividir como lo hace el alcalde tixleco que ya enfrentó a los comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» que se andan «deschongando» gracias a sus autoridades locales.
Todo empezó con la construcción del mercado del que muchas autoridades que han pasado les ha servido de cuota de votos para llevarlos al poder, aunque luego los abandonen.
Ahora un grupo de comerciantes que se la han hecho de «jamón» al mal «Tavo» les hizo llegar la amenaza de que quedarán fuera del reparto de locales y para ello ya puso a «chambear» a la dirigente de una parte de los locatarios Miguelina Ramos Hernández que ha girado oficios a sus locatarios para que mañana martes cinco de marzo se reúnan a las cinco de la tarde en el lugar conocido como «Los Pacos», sobre la calle Ignacio Campos.
Mediante un escrito en poder de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el documento girado por Miguelina Ramos Hernández hace el llamado a sus agremiados a dicha reunión donde van a dar a conocer y analizar los acuerdos «tomados por el presidente municipal y sus regidores.
También remarcan la actualización del padrón de comerciantes, la regularización de comerciantes con licencia, con permiso y sin licencia ni permiso, de aquellos que cuentan con más de diez años de trabajar en el mercado.
Asimismo contemplan la información sobre el nuevo mercado que está por iniciar y que es producto de una encuesta por parte del ayuntamiento para reubicar a los comerciantes, aunque es aquí donde hay in certidumbre toda vez que señalan que podrían solo beneficiarse los allegados a Gustavo Alcaraz Abarca.
Pero el plan es que antes de esta reunión pasen los comerciantes por sus fichas para pagar sus refrendos, estar al corriente de sus pagos de años anteriores o bien acudir con su representante de giro o bien con el comité del mercado municipal para realizar el cambio de giro comercial.
Les remarcan que es necesario que lleguen a la reunión para evaluar el número de comerciantes y quiénes tendrán derecho a ocupar espacios en el nuevo mercado.
Pero este es solo el comienzo del conflicto serio que se le viene encima al edil ya que ha anunciado que en breve sufrirán las consecuencias los transportistas que serán removidos de sus bases y que prestan servicio a la capital, a Chilapa, Almolonga, Atliaca, Apango y otras comunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.