miércoles, 27 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Pese a la belleza, Marquelia
recibe poca afluencia turística 



Jorge Vargas Sandoval. MARQUELIA, GRO.-La Costa Chica de Guerrero cuenta con amplias, bonitas y vírgenes playas, que muy poco son visitadas por el turismo regional, nacional y extranjero en la época de vacaciones, como la Semana Santa, además las autoridades ofrecen seguridad para los paseantes y cuidan la naturaleza de los depredadores.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido relámpago por este municipio, y pudo corroborar las bellezas  naturales con que cuenta esta parte de la entidad suriana para que las personas que gustan convivir con la naturaleza la tomen como opción en estas vacaciones de la cuaresma.
Hay pocos paseantes nacionales y extranjeros, quienes arriban a este lugar, pues siguen conviviendo en los tradicionales destinos de playa que se saturan de visitantes como Ixtapa-Zihuatanejo o Acapulco, pese a los conflictos de inseguridad sigue siendo preferidos para el descanso.
Sin embargo hay otros paseantes como Edith Méndez Rodríguez, refiere que su presencia en este destino de playa Las Peñitas es porque «nos gusta lo tranquilo que no haya tanta gente, horita en Acapulco está lleno de gente y buscamos lo virgen lo natural más contacto con  la naturaleza».
También se pudo corroborar en que hay seguridad pública, por lo que los visitantes podrán disfrutar de su estancia sin sobresaltos y degustar del arte culinario regional, pero además las autoridades cuidan la naturaleza de los depredadores.
En este recorrido se abordó a Maximiliano Palacios Cayetano, comandante de la Policía  Estatal Ecológica en la región Costa Chica quien indicó que están implementando operativos en las playas del municipio de Marquelia para evitar el saqueo y comercialización de animales y productos en peligro de extinción.
El jefe policiaco destacó: «Estamos cumpliendo con la función de darle atención al turista de día y de noche  y además  tenemos la misión de dar protección a quelonios, productos y sub productos».
Pero también dentro de su misión de la Policía Estatal Ecológica, está impedir la tala inmoderada de mangle  y de todo animal en peligro de extinción como la  iguana, el perico, el  venado cola blanca, el armadillo y todo ese tipo de animales.
Palacios Cayetano reconoció que aún son pocos los visitantes que llegaron a Marquelia, sin embargo adelantó que espera el arribo de más turistas con motivo de  las vacaciones de Semana Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.