lunes, 25 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Agilizarán los diputados
aprobar Ley Educación  

Luego de que la mañana de hoy lunes, el Congreso Local, recibiera la iniciativa de reforma a la ley estatal de educación número 158, planteada por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los diputados se comprometieron en agilizar su proceso legislativo para su aprobación.

Este lunes,  el Congreso de Guerrero se comprometió a agilizar el proceso legislativo para aprobar las reformas a la Ley Estatal de Educación, donde se anexa que el gobierno del estado «garantiza la gratuidad de la educación publica».
La mañana de hoy lunes, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero envió la iniciativa de reforma de ley, planteada por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la cual condicionaron para poder regresar a sus salones de clases.
Bernardo Ortega Jiménez, diputado local perredista y presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que el poder legislativo se comprometió a agilizar los trabajos de análisis, discusión y aprobación de esta propuesta de reforma, en aras de abonar al conflicto existente con el magisterio disidente.
Anunció que este mismo lunes fue presentada la iniciativa al pleno del congreso del estado y, a su vez, turnada para su análisis a las comisiones de Educación, Presupuesto, así como de Cuenta Pública y Desarrollo Económico, las cuales podrán hacer algunas modificaciones a la propuesta de origen.
En tanto que  maestros de la CETEG se reunieron con algunos diputados locales, a quienes solicitaron aprobar a la brevedad posible esta reforma, pues advirtieron que no levantaran el paro de labores hasta que se aprueben los cambios a la Ley Estatal de Educación del estado de Guerrero número 158.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.