viernes, 8 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Se le van hoy al cuello al  Rasta 
periodistas expulsados del SNRP 

Una lista de acusaciones serias en contra del dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SRNP) delegación Chilpancingo, Salomón Cruz Gallardo  se ventilaron hoy por la mañana en una reunión con periodistas expulsados de esa agrupación en forma por demás absurda y arbitraria, en donde incluye reporteros que ostentaban alguna cartera en la actual dirigencia.

Convocados por el secretario del Exterior con funciones vetadas  Florentino Gatica Gregorio y Carmelo González Guerrero, así como varias decenas de periodistas que fueron expulsados, otros que no han podido hacer efectivo su ingreso, independientes e inconformes con la actitud prepotente y llena de corruptelas del actual secretario delegacional.
Le echaron en cara que se ha allegado recursos y beneficios con el membrete de secretario, como son una casa que obtuvo en forma deshonesta, de pedir dinero para el gremio y que jamás reporta en asambleas, y hasta las botellas de bebidas embriagantes que llegan en diciembre van a parar a su casa.
Cuando hicieron uso de la palabra como el foto-reportero Teodomiro Ortega de la Cruz, secretario de Admisión ya sin funciones luego de echarlo en forma grosera el propio Salomón Cruz Gallardo, lo acusó de obtener infinidad de beneficios personales y que pide a nombre de los periodistas.
Jorge Alberto Silva, integrante de la Comisión de Vigilancia, también expulsado del SNRP, reprobó la actitud del dirigente sindical, quien se pronunció por desconocer a la actual dirigencia que no le ha dado rumbo a este gremio periodístico. 
Mientras que el periodista Agustín Nava Escobar, quien fue expulsado sin haber sido notificado, se concretó a decir que «si cayó la lideresa del SNTE a nivel nacional Elba Esther Gordillo, que no puedan sacar a quien no ha sabido vigilar los intereses de los reporteros».
Así se agrandó la lista de participantes como la de Gamalier García, Rodrigo Rendón, Balvanera, Rodolfo Nava y Domingo Francisco Reyes, todos inconformes por la mala dirigencia de La Cruz Gallardo.
Pero los inconformes periodistas inmediatamente iniciaron estrategias para recuperar la delegación sindical, y  advirtieron que será mejor que renuncie el dirigente antes que le hagan una auditoría y se haga una investigación de los beneficios que ha obtenido en forma personal y que se supone son para el gremio sindical. 

1 comentario:

  1. Que se nombre una comisión y se vaya ha registrar la casa donde vive el NEGRO, Salomón Cruz Gallardo, Hijo de esclavos negros de la costa, para saber que mas cosas tiene del SNRP, todo indica que hasta computadoras, impresoras, teléfonos celulares, grabadoras, cajas de whiski y demás tiene en bodega.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.