miércoles, 20 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Rechaza Salgado el
paro hoy en la UAG 

 Para exigir a la rectoría solución a su pliego petitorio, dejando sin clases a 63 mil estudiantes, hoy miércoles, los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizan un paro laboral de 12 horas, en tanto el rector Alberto Salgado Rodríguez se manifestó en contra de la movilización.

El movimiento ha sido convocado por el Sindicato de Trabajadores, Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAG), pero se sumó el de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG) como medida de presión para que la comisión negociadora de la rectoría agilice el proceso de solución.
Los trabajadores universitarios piden un incremento salarial digno, solución a más de 600 problemas laborales, recategorizaciones, reparaciones al contrato colectivo de trabajo, puntos que aún no han sido atendidos en el 100 por ciento en las mesas de negociaciones.
De acuerdo con la dirigencia del sindicato de los trabajadores administrativos, los avances en las negociaciones han sido lentas, por ello hoy decidieron presionar a través de un paro laboral de 12 horas, para lograr avances en el pliego petitorio presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
En torno al paro laboral, el rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez, se pronunció en contra de este tipo de movilizaciones y aseguró estar en la mejor disposición de negociar con el sindicato.
Dijo que hay negativa por parte de la dirigencia sindical para establecer las mesas de negociaciones a fin de no heredar el problema al próximo rector que entra en funciones a partir del 6 de abril próximo.
Aseguró que del pliego petitorio se han atendido 30 de los más de 600 casos laborales que presentan los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.