lunes, 11 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Levantan y encajuelan
al gerente de Coopel

 Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados que se desplazaban en dos taxis locales presuntamente «piratas» de esta ciudad «levantaron», y después de varias horas lo dejaron encajuelado en el interior de su carro al gerente de la tienda de «Coopel».

El empleado de la tienda antes mencionada dijo llamarse Gustavo Eduardo Huerta Rivera de 36 años de edad quien es originario del puerto de Acapulco pero desde hace tres meses renta un cuarto sobre la calle «Félix Barbosa» y Tulipanes número 205 de la colonia «Los Sauces» de esta ciudad.
Huerta Rivera señaló ante las autoridades que el día de hoy lunes  cuando era cerca de la una de la madrugada al salir de su casa y se subió a su vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación HFX-33-21 del estado de Guerrero, enseguida se dirigió al punto conocido como la glorieta de Unidos por Guerrero para comprar unas amburguesas.
En los momentos que retornaba a su casa con su cena y al transitar a unas cuantas calles de su domicilio a la altura de la calle «5 de Mayo» de la colonia «Los Sauces», varios hombres que se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru del servicio público de esta ciudad le cerraron el paso y después otra unidad de esas mismas características llegaron y cerca de ocho hombres armados descendieron y posteriormente lo encañonaron a él.
Enseguida dijo que los subieron a su propio vehículo para luego a varias calles en un terreno baldío se pararon y lo bajaron para hincarlo y lo empezaron a interrogar preguntándole a que se dedicaba y les contestó que era una persona de trabajo y que laboraba en la tienda «Coopel».
Los supuestos delincuentes le preguntaron de quien era el vehículo que manejaba y con miedo les dijo que era de él, lo interrogaron que donde estaban los papeles y  les contestó que únicamente traía la carta factura por lo que le pidieron que se los endosara.
El «levantado» les dijo que no les iba a servir para nada fue en ese momento que se molestaron y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo posteriormente lo subieron a su propio vehículo y lo anduvieron paseando en el Centro al parecer ya que él viajaba en la cajuela.
Así mismo externo Huerta Rivera que por vía Nextel uno de los delincuentes habló con otra persona y le dijo que quería varias grapas de cocaína y de piedra, externo que ambos se pusieron de acuerdo en la entrega de la droga y supuestamente fue sobre la avenida que se ubica en la alameda «Francisco Granados Maldonado», también dijo que el estupefaciente que adquirieron fue con su propio dinero que llevaba su cartera de 3 mil quinientos pesos.
A la vez dijo que luego que compraron la droga dieron varias vueltas en el Centro o en otras partes de esta ciudad por lo que él vivía momentos de terror ya que se imaginaba que estos presuntos delincuentes lo iban a matar, finalmente dijo que aproximadamente como a las 4 de la mañana sin saber en que colonia se introdujeron y dejaron estacionado el vehículo y posteriormente escuchó que sus unidades se retiraban de ese lugar.
Externó que el día de hoy lunes cuando ya amanecía sin precisar la hora escuchaba que personas caminaban por la calle y fue en ese momento que empezó a gritar desde el interior de la cajuela de su carro, finalmente uno de los vecinos lo escuchó y le dio parte a la Policía Municipal y les dijo que sobre la calle «Circuito Interior» de la colonia «Electricista» a la altura de la casa número 67 se encontraba un individuo en el interior de un carro.
Diferentes corporaciones policiacas llegaron hasta ese lugar para tratar de rescatar al hombre encajuelado y después de una hora que llegó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común lo abrieron y lograron sacarlo y posteriormente se lo llevó un representante hasta sus oficinas donde dio su declaración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.