miércoles, 20 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desocupan hoy Congreso 
cetegistas; llenan Palacio
Tino Gatica/Colaboración Especial.- Mientras que hoy miércoles 20 de marzo se acordó después de las 13:00 horas entregar las instalaciones del Congreso local por parte de los cetegistas, ahora todos se trasladan al nuevo Palacio de Gobierno quedándose para la mesa de negociaciones, sin embargo se calcula que éste se devuelva antes del puente vacacional de Semana Santa.

Después de 23 días de estar tomadas las instalaciones del Congreso de la 60 Legislatura, hoy  miércoles se negoció desocuparlo, confirmó Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg), quien sostuvo  que «esto es una muestra de buena voluntad» del gobierno estatal.
Cabe destacar la intervención del subsecretario de gobernación federal Luis Enrique Miranda Nava para que se pudiera dar paso a la desactivación de este conflicto, pues ayer en la capital del país se avanzó y este miércoles después de las 18 horas continuarán las negociaciones en la residencia oficial de «Casa Guerrero».
Desde el mediodía de hoy en que el dirigente de la Ceteg, Gonzalo Juárez Ocampo dio sus primeras declaraciones sobre esa entrega del edificio legislativo, en ese inmueble los maestros y maestras empezaban a retirar sus carpas, casas de campaña y plásticos instalados en esos alrededores.
La consigna de los paristas es que se trasladarían al Palacio Nuevo, por lo que toda esta tarde continuarían con esa concentración, en tanto que paulatinamente se vaciaba de contingentes de maestros disidentes las instalaciones del Congreso Loca y de inmediato entraron brigadas de trabajadores para realizar limpieza y por consecuencia reanudar actividades legislativas paralizadas por cerca de 23 días.
Por cuanto corresponde al gobernador de la entidad, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, éste afirmó que su gobierno no solamente tiene su compromiso con la educación (de ahí esa entrega), sino también por su respaldo a que la educación pública sea gratuita», mostrando su beneplácito por el resultado de la mesa de negociones en donde intervino el gobierno federal.
Después de las 14:00 horas continuaban los maestros a levantar sus manteados, carpas, casas de campaña, sanitarios improvisados, estufas, tendederos de ropa y se los llevaron para el plantón instalado afuera del Palacio de Gobierno, y se espera que después de las negociaciones que se realizarán la tarde de hoy pudiera haber algunos acuerdos para terminar en definitiva con la protesta contra la reforma educativa y laboral.

1 comentario:

  1. Ya era justo y necesario que el gobernador tomara su papel principal"que es escuchar las inconformidades de los diferntes sectores y atenderlos como mandatario que fue elejido" ojala atienda a tiempo y con dialogo los demás sectores que se manifiestan por el bien de nosotros como sociedad que sufrimos las acciones que implementan los diferentes inconformes. por otro lado que ya de solución al conflicto magisterial para que no se siga afectando a nuestros hijos que al fin ni le ineteresa la educación, ni la inseguridad que vivimos, a los diputados flojos que desde mañana se pongan a desquitar los miles de pesos que nos roban y que acepten o propongan reformas que realmente nos beneficien y antes de firmar lean, investiguen, analicen y consulten para que no sigan cometiendo burradas."pobres ignorantes pero inteligentes para robar al pueblo"

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.