lunes, 25 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Pérdidas económicas
de empresas en 70% 

 Domingo Francisco Reyes.—Por las cuestiones políticas, los empresarios de la capital estamos viviendo y sufriendo una economía que se encuentra por los suelos, pues ha disminuido sus ventas hasta en un 70 porciento,  denunció Jesús Adama Ramírez, ex delegado de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Entrevistado la mañana de hoy por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, sostuvo que todo esto es a causa de las cuestiones políticas del estado de Guerrero, y que han afectado fuertemente la economía y el circulante aquí en la ciudad de Chilpancingo.
Indicó que en el transcurso de los meses de Febrero, Marzo y a unos días de que se lleguen los días de la  Semana Santa, Chilpancingo esta viviendo una economía muy baja y se encuentra por los suelos ya que las ventas han bajado hasta en un 70 porciento. 
Además los propietarios de negocios se han quejado de que anteriormente vendían un promedio de mil pesos y que en la actualidad llegan a vender un promedio de entre 400 a 500 pesos diarios, representando una pérdida económica de un 70 por ciento.
El también dueño de la empresa Bodega de Maquinaria sostuvo que  actualmente por cuestiones políticas en el estado, están afectando fuertemente la economía y el circulante en la capital del estado, ya que las ventas han bajado hasta en un 70 porciento en diferentes negocios de Chilpancingo.
Adame Ramírez comentó que todo esto representa una perdida en las ventas y una economía circulante muy baja, y este problema que estamos viviendo los empresarios en Guerrero es afectada por circunstancias políticas o de otras índoles, ya que han hecho que muchos de los negocios estén en problemas económicos. 
El empresario sostuvo que muchos de los negocios pequeños que existen en Chilpancingo están en la quiebra, los medianos  se encuentran en una crisis muy aguda, y los considerados con cierto progreso, ya están con muchos problemas y esto lo decimos con una preocupación muy intensa ya que esto lo estamos viendo, lo estamos viviendo y sufriendo esta crisis económica en estos momentos. 
Indicó que en la zona centro de Guerrero funciona la economía circulante, con los recursos que llegan de las partidas federales que llegan al estado y en la actualidad todo esta sin tramite, entre los programas es Alianza al Campo, Guerrero sin hambre y estos programas están detenidos por culpa del gobierno del estado de Guerrero. 
Al concluir informó que hace unos días ya se nombró a la nueva mesa directiva de CANACINTRA por empresarios de la capital del estado, encabezada por Omar Elías Azar y posiblemente después de la Semana Santa oficialmente se de a conocer, mediante un evento público y «creemos que estos van a trabajar bien en benéfico de la economía que estamos sufriendo en estos tiempos ya que esto nos preocupa de la baja de esta economía regional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.