miércoles, 27 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 No se aprueba hoy Ley 
de Educación:Diputados 

 Javier Francisco Reyes.—Definitivamente hoy  miércoles la LX Legislatura Local no aprobará la reforma a la Ley Estatal de Educación del estado de Guerrero, luego de que ayer los integrantes del magisterio disidente les pusieran un ultimátum, ya que se le debe dar el tramite legislativo para su análisis, discusión, además los diputados se fueron de vacaciones con motivo de la Semana Santa y retornarán hasta el martes próximo 2 de abril.

Lo anterior fue confirmado hoy por los coordinadores de la bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, ambos coincidieron de que se necesitan 10 días para cumplir con el trámite legislativo a fin de complementar el dictamen que se someterá a consideración del pleno para su discusión y análisis.
En primer término  Ortega Jiménez reveló que en la reunión que sostuvieron los diputados de la Comisión de Gobierno con representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) encabezados por Gonzalo Juárez Ocampo y normalistas, acordaron mantener los canales de comunicación, pero no se estableció un plazo para la aprobación de la reforma.
El legislador perredista aclaró  que los 46 diputados  no aprobaron la Reforma Educativa porque es de índole federal,  «a nosotros nos llegó la minuta para decir Si o No, por ello consideró que los maestros movilizados están desinformados».
Respecto al ultimátum, también fue contundente Ortega Jiménez a decir que «no podemos estar sujetos a presiones externas, no recibimos línea de nadie, ni del propio gobernador y que sin violentar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la semana que viene estaremos en condiciones para aprobar el decreto».
Como se recordará, el pasado lunes 25 de marzo, el gobernador  perredista Angel Heladio Aguirre Rivero envió la iniciativa de decreto para la reforma y adición a la Ley Estatal de Educación del Estado de Guerrero, que contiene la garantía de la gratuidad de la educación pública, el empleo y los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo.
Por su lado el priísta Apreza Patrón les pidió a los maestros de la CETEG tengan comprensión con el trabajo de los diputados, porque tienen tiempos que cumplir, sin embargo dijo que se está agilizando,  inclusive la iniciativa se ha turnado a las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Cuenta Pública, y Desarrollo Económico y Trabajo.
Por su parte el presidente de la Comisión de Educación del Congreso estatal, el también perredista Víctor Salinas Salas, dijo que la iniciativa de decreto para reformar la Ley Estatal de Educación, enviada el lunes por el gobernador Ángel  Heladio Aguirre Rivero trae «varias cosas al margen de la legalidad y requiere de un análisis minucioso que llevará tiempo».
El legislador, integrante de la fracción parlamentaria del PRD, adelantó que, de entrada, la aprobación de la reforma no estará en el tiempo que emplazan los maestros de la CETEG, que es hasta a las 24:00 horas de este miércoles.
«Sin embargo, tenemos que sentarnos para negociarla, ojalá que en la reunión que vamos a tener con ellos, traigan a sus asesores y presentemos a los nuestros, para que haya una explicación precisa del porqué no son viables algunos puntos», concluyó. 

5 comentarios:

  1. porque le dan muchas vueltas al asunto señores diputados, si el decreto que de reforma que les envio Enrique Peña Nieto la aprobaron en una hora y no la analizaron ni la turnaron a las diferentes comisiones para su revisón y este decreto que les envio el gobernador Aguirre y que nos garantiza a nosotros los padres de famila que ya no haya cuotas de inscripción y gastos de infraestructura en la escuela, le estan poniendo muchos obstaculos, lo que nos dan a entender que si realmente la reforma de Peña Nieto privatizará la educación y afectará los derechos laborales de los profesores,por tal razón no quieren aprobarla y nosotros los padres de familia tanto que críticamos y jusgamos a los profesores por la perdida de clases y por sus desagradables acciones que implementan contra la sociedad, al fín me doy cuenta que tienen mucha razón en manifestarse, aunque suframos la sociedad por la falta de etica y compromisos con la ciudadania de los legisladores y el gobierno estatal, que votamos por ellos, adelante profes. atentamente padre de familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadano inconforme27 de marzo de 2013, 21:25

      El que está a favor del pueblo. actúa para el beneficio del pueblo... malditos son los que por sus palabras defienden al pueblo pero por sus hechos la traicionan.
      Señores diputados, cuál es el pero, como ahora nadie les calentó la mano con billetes pero eso andan dando vuelta al asunto de un "disque análisis" de la propuesta que está favor del pueblo, pero cuando su jefazo de Enrique de PeNa Nieto les envió la reforma NI analizaron y nada y la rectificaron, poque venía con una calentada de billete a fondo.. no se hagan!!!, si deberas están con nosotros del pueblo, tienen que apoyarnos como ustedes anduvieron pidiendo nuestros votos, ahora esperamos algo.. pero SI NO HAY SOLUCIÓN, qué habrá?? REVOLUCION... ?????....

      Eliminar
  2. SEÑORES DIPUTADOS DISCULPEN PERO NO SE AGAN TONTOS DEVERAS Q TRATAN DE ENGAÑAR AL PUBLO CON SUS DISCURSOS ENORMES QUE ACASO USTEDES NO TIENEN FAMILIA DE CLASE MEDIA O MAS JODIDA XQ DIEZ DIAS ESTAN ESPERANDO Q PASE SEMANA SANTA PARA Q LOS MAESTROS NO LES JODAN CON LOS BLOQUEOS MIREN YO SOLO TENGO PRIMARIA PERO LES MIRO LO MEDIOCRES TOSUDOS VENDIDOS QUE SON DEVERAS DA ASCO SABER Q EN SUS MANOS ESTA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS YO NO TENGO NADA QUE VER CON LOS MAESTROS PERO CARAJO NO LOS CHINGEN ASI XQ USTEDES NO SE QUITAN SUS BONOS SUS AGUINALDOS O SUS ENORMES SALARIOS USTEDES SON PEOR QUE LOS CARTELES QUE DAÑAN AL PUEBLO DEVERAS LOS DETESTO COMO SERVIDORES

    ResponderEliminar
  3. señores ojala y no aprueben esa ley para que asi los maestros no den clases eso es lo que ustedes buscan que se pierda el siclo escolar diganme de donde sacan ustedes tanta dignidad dice el refran dime de que presumes y tedire de que padeces megustaria preguntarle alguno de ustedes asi de incognito el significado de esa palabra DIGNIDAD deveras que falto de etica padece su mediocre congreso dan ASCO

    ResponderEliminar
  4. señores ofresco una disculpa por deciles que sean honestos dignos que no jodan alos maestros si eso no podria ser si ustedes SE MATAN ENTRE SI por un puesto o preguntenle al sr. WILLI REYES que por la ambicion que a ustedes los caracterisa se llebo ala tumba al sr, dip. VILLA NUEVA lastima tambien hubiera aprobado la reforma educativa nueva mente ofresco una DISCULPA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.