jueves, 7 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Toman hoy Arquitectura 
 Urióstegui hace negocio  

Domingo Francisco Reyes.—Luego de ser ignorados por las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), los catedráticos e investigadores, tomaron hoy jueves por la mañana las instalaciones de la escuela de Arquitectura y Urbanismo, en exigencia de que al director Jorge Luis Urióstegui Train se le practique una auditoría académica, financiera y administrativa, pues está haciendo un negocio particular.

Un grupo de catedráticos, encabezados por  Celsa Patricio Chávela Reyes, delegada sindical, acompañado de David Nava Díaz, Francisco Romero Pérez, Hugo Mendoza Salazar, entre otros, denunciaro que desde que tomó posesión como director Urióstegui Traín ha cometido muchos abusos contra la planta de catedráticos y estudiantes, en perjuicio del nivel académico, pues reciente fue reacreditada la unidad académica.
Denunciaron que de manera arbitrariamente busca reducir de 5 a 4 años la carrera, contrata maestros invitados y unilaterales, ignorando  a los siete consejeros, y de continuar con este divisionismo, perjudicará el nivel académico de la institución.
Con la toma del edificio y paro laboral, participan maestros, investigadores y estudiantes, exigiendo la destitución del director del plantel, Jorge Luis Urióstegui Traín, a quien le exigen: «No al engaño, cumplimiento al plan de estudios, no la imposición de asesores en taller popular, no a la manipulación de las calificaciones por maestros unilaterales, no a la violación de la legislación universitaria, y al Contrato Colectivo de Trabajo, no a la malversación de recursos, no al acoso laboral, no al maltrato de los estudiantes y no al abuso de autoridad».
Por todo ello los inconformes, exigen que a Urióstegui Traín se le practique una auditoría  académica, financiera y administrativa, además de que desatiende su encargo, sin embargo hace negocio cobrando la sala de cómputo, y cafetería, y papelería, que hasta el momento no se sabe del paradero de los ingresos.
En caso de no tener respuesta, continuarán con su movimiento de protesta, hasta tener una respuesta de las autoridades de la administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, porque existe mucha molestia por los malos tratos que reciben de Urióstegui Traín, quien no tiene compromiso con la institución.
Con esta protesta, buscan rescate de una educación honesta, responsable y comprometida, porque gracias a la entrega de su personal académico ha sido una de las institución de mejor nivel, tanto que recientemente fue reacreditada académicamente.

4 comentarios:

  1. OJALA LO SAQUE AL RATOTAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Es una persona ratera k no tiene ni perfil de director no save trabajar ni como maestro ami me reprovo y a modificado mi cardex solo por no apoyarlo en su planilla en las elecciones de los consejeros estudiantes. tengo pruevass

    ResponderEliminar
  3. solo diré que es injusto lo que le están asiendo al director bola de maestros revoltosos... mejor deberían de dar clases.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que no existen acusaciones reales y fundamentadas, se aprecia mucho odio en estos maestros y cuando hay mucho odio el hombre es muy importante y les estorba, por lo que declaran hay mucha desesperacion en los maestros, lo acusan de todo, deben ser mas concretos y objetivos, no convencen. Por ejemplo; si recientemente fue acreditada quiere decir que es bueno el nivel academico sino no acreditaria, ¿no?, y si logro acreditar la escuela entonces debe ser un buen director, sabe lo que hace, ¿no?, algo anda mal con estos maestros.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.