viernes, 8 de marzo de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


SR:Con déficit 260mdp
termina rectorado de UAG 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.- La administración de la Rectoría de la (Universidad Autónoma de Guerrero) habrá de cerrar con un déficit de 260 millones de pesos –6 de abril—a un mes de que fenezca, reveló la mañana de hoy viernes el rector interino Alberto Salgado Rodríguez.

A pocas horas de que se instalara en sesión el Honorable Consejo Universitario para validar la elección interna para rector par el periodo 2013-2017, que habrá de encabezar el único aspirante registrado Javier Saldaña Almazán, quien la tarde de hoy habrá de recibir su constancia de mayoría.
Salgado Rodríguez reconoció que la UAG cuenta con un subsidio limitado, sin embargo en lo que le correspondió dirigir a la administración en todo momento evitó caer en la insolvencia financiera.
Sin embargo, reconoció que la máxima casa de estudios enfrenta un déficit de 260 millones de pesos, por lo que no pueden las autoridades universitarias resolver las demandas de los trabajadores universitarios.
Así mismo criticó que los trabajadores sindicalizados, tanto académicos como administrativos y de intendencia realicen paros laborales por cada acción, la UAG tiene una pérdida económica por un millón de pesos, independientemente de que se afecta también los estudios de los universitarios.
Aclaró que desde que está encabezando la administración Central ha estado abierto al diálogo, se les atiende y resuelve a los dos sindicatos (STAUAG y STTAISUAG) en sus demandas de acuerdo a las posibilidades financieras que tiene la institución, «por ello no se necesitan paros».
La atención es inmediata, inclusive se realizan mesas de trabajo antes de que se den los paros laborales y se les anticipa en los que se les puede resolver en cuanto a sus necesidades, por esto es que reiteró en su crítica que no se esconde, siempre está disponible para el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.