miércoles, 24 de abril de 2013

Auditoría y destitución exigen contra Urióstegui




 Por tercer día consecutivo, las instalaciones de la Unidad Académica de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) siguen tomadas al menos por 50 alumnos de esta facultad que exigen una auditoria y la destitución del director, Jorge Luis Urióstegui Train.

La madrugada del lunes los inconformes ingresaron al edificio para impedir la entrada de docentes, administrativos y compañeros estudiantes, como una medida de presión a las autoridades universitarias para que atendieran sus demandas que vienen arrastrando desde la administración del extinto rector, Ascencio Villegas Arrizón.
Joselyn Muñoz, indicó que su inconformidad nace de las irregularidades financieras y administrativas del director de esa institución, a quien acusan de no comprobar miles de pesos en gastos que supuestamente se realizaron para la remodelación del plantel, además de falsificación de firmas y papeles.
Erick Reyes Gutiérrez, también de octavo semestre dijo que es necesaria la destitución del director del plantel, ya que a muchos estudiantes los tiene en «una lista negra», impidiéndoles realizar trámites administrativos y a otros los reprueba con la intención de que no puedan pasar de año.
«Por ejemplo yo voy a cumplir aquí siete años, cuando la carrera es sólo de cinco, tengo dos años intentando pasar una materia con él, y claramente me dijo que mientras este en la dirección no me va a pasar, que me va a mantener en la escuela el tiempo que dure en la dirección, él me lo dijo».
Explicó que Urióstegui Train no cumple con el perfil para continuar en su cargo, y que a pesar de que quienes mantienen tomado el edificio de arquitectura son minoría, todos los estudiantes están inconformes con su trabajo, pero por temor a ser víctimas de represalias prefieren callar.
 Los estudiantes universitarios advirtieron que no liberarán las instalaciones de esa facultad hasta que las autoridades accedan a realizar una auditoría a la administración de Jorge Luis Urióstegui y posteriormente sea removido de su cargo, al asegurar que no ha cumplido con su responsabilidad como director.
Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, entrevistado por separado, indicó que las acciones de protesta que han emprendido los estudiantes de arquitectura atienden a intereses políticos.
Dejó en claro que el director del plantel no será removido de su cargo, sin embargo aseguró que de ser necesario se llevará a cabo la auditoría que solicitan los estudiantes con la intención de que se libere el edificio y los 600 estudiantes que ya han perdido dos días de clases se reincorporen a sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.