jueves, 11 de abril de 2013

BOLETIN


Tras hechos violentos ya se
refuerza la seguridad:MMA

 (Prensa-Ayto.).—En el marco del 94 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, General Emiliano Zapata, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reiteró que su administración estará permanentemente consolidando acciones que impacten en beneficio de los hombres y mujeres del campo en el municipio que encabeza.

Lo anterior, al asistir como invitado especial de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero que encabeza el diputado local Evencio Romero Sotelo, en el andador Zapata, en el que se encuentra un busto de quien en la Revolución Mexicana proclamara «La tierra es de quien la trabaja», donde se realizó una guardia de honor en conmemoración de su 94 aniversario luctuoso.
Durante el evento, Moreno Arcos agradeció la invitación de la organización campesina y resaltó: «Zapata dio su vida por la causa de los campesinos; es importante recordar sus ideales y su lucha por el campo. Hoy, sin embargo, los campesinos tienen aún muchos pendientes porque no han podido acceder a las tecnologías para facilitar su trabajo», para luego comprometerse por su origen: «yo nací, crecí y me formé en el campo, y trataré siempre de brindarle la mano a mis amigos campesinos».
El alcalde de la capital del estado dijo que en el gobierno que encabeza los campesinos tienen una alta prioridad y están considerado ampliamente en las políticas públicas que se llevan a cabo, de tal forma que se invierten importantes recursos para mejorar su situación y elevar su calidad de vida.
Por otra parte, en entrevista el alcalde lamentó los hechos de violencia suscitados en la capital la mañana de ayer, tras señalar que se ha reforzado la seguridad; «nos preocupa mucho, pero también nos obliga a reforzar la seguridad en nuestra ciudad; platicaré con el gobernador (Ángel Aguirre Rivero) para retomar y agilizar el asunto del mando único policial y coordinarnos de manera más efectiva en lo que respecta a la seguridad pública del municipio».
El presidente municipal destacó que buscará reforzar la seguridad en Chilpancingo, y añadió que el Mando Único en la policía es algo que puede coadyuvar para que de manera coordinada se puedan mejorar las condiciones de seguridad de los capitalinos. Dijo que es grave lo sucedido ayer miércoles, porque de acuerdo con los mensajes que dejaron, se habla de un enfrentamiento entre grupos que están asentados en la capital.
Reiteró que hablará con el gobernador Aguirre Rivero para determinar las acciones que habrán de emprender de manera conjunta para atender esta problemática, tras señalar que «en estos momentos estamos haciendo la parte que nos toca y lo vamos a seguir haciendo».
Dio a conocer también que pedirá agilizar la contratación de los 70 elementos de la policía preventiva municipal que ya autorizó el gobierno estatal, para que Chilpancingo cuente con más seguridad. Informó además, que por el momento todos los agentes policíacos se encuentran resguardando la capital, por lo que no hay policías descansando; «lo que queremos es decirle a la ciudadanía que estamos trabajando para resguardar y proteger su vida y patrimonio», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.