lunes, 15 de abril de 2013

BOLETIN


Participa diputado en
una olimpiada infantil

IGUALA GRO. (Prensa-Congreso).— El diputado Emiliano Díaz Román asistió como invitado y testigo de honor a la «Olimpiada Infantil de Conocimientos 2013» del sector 13 de educación primaria, misma de la que resultaron electos los nueve mejores promedios de aprovechamiento que participaran en la etapa estatal a desarrollarse en la ciudad de Acapulco. 

En este encuentro de conocimientos realizado en las instalaciones de la primaria «Nicolás Bravo» de Iguala, en el que participaron 76 alumnos de sexto grado de primaria del medio urbano, rural y privado de las 13 zonas escolares que integran el sector 13, el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y secretario de la Comisión de educación en el Congreso local, estuvo acompañado por supervisores de las zonas de Xalitla, Atenango del Rio, Cocula, Huitzuco, Tepecoacuilco e Iguala, así como por el jefe de sector Heriberto Soto Álvarez. 
Previo al inicio de la aplicación del examen a los 76 alumnos, el cual constó de 80 reactivos de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, formación Cívica y Ética, Historia y Geografía, el diputado Díaz Román, el jefe de sector Heriberto Soto y la representante de la dirección general de primaria para la aplicación del examen en la olimpiada en su etapa jefatura de sector, María de la Luz Sánchez abrieron la paquetería de los exámenes y la hoja de reactivos para garantizar la transparencia de este encuentro educativo. 
Luego de dos horas y media de la aplicación del examen, en ese mismo momento se realizó la evaluación de los mismos y en seguida se dieron a conocer los resultados. 
Del área urbana los ganadores del primero, segundo y tercer lugar fueron los alumnos Fernanda Jiménez Ocampo de la primaria Leona Vicario de la zona escolar 127; Vanesa Farfán Martínez de la primaria Teófilo Rivera Vega, zona escolar 135 y Aranza Montserrat Meza Nava de la primaria Andrés Figueroa de la zona 134, respectivamente. 
Del medio rural los ganadores del primero, segundo y tercer lugar fueron los alumnos Karina Dueñas López de la primaria Lázaro Cárdenas de la zona 131; Lugardo Javier Batalla Salazar de la escuela Emiliano Zapata zona 129 y Diana Itzel Peralta Moreno de la primaria Ignacio Manuel Altamirano de la zona 134, respectivamente. 
Del sistema particular los alumnos que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar fueron Santos Herrera Súgar de la primaria Benemérito de las Américas; Marliseth Asturiano Rabadán de esta misma institución y Dante Orlando Hernández Urueta del centro escolar Siglo XXI zona 134.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.