viernes, 5 de abril de 2013

BOLETIN

Arranca programa
descacharrización

 (Prensa-Ayto.).-El Cabildo capitalino que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, puso en marcha un operativo para trabajar en forma conjunta con los ayuntamientos de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, para combatir la aparición y los casos de dengue que se han registrado, erradicando cacharros y llantas en desuso que ocupan gran parte del espacio limítrofe con estos dos municipios.

En ese sentido, la regidora de Salud Municipal, Yenni Solís Carmona, puntualizó la importancia que tiene para el gobierno capitalino el contar con áreas limpias, libres de cacharros y desperdicios automotrices que al almacenar agua propician la cría del mosco transmisor del dengue.
Dijo que la prevención de enfermedades, y en este caso particular, el dengue, es una prioridad del alcalde Mario Moreno Arcos, quien junto con el Cabildo en pleno y la Secretaría de Salud Municipal, tienen el compromiso de garantizar la salud de los chilpancinguenses.
Por ello, informó que los ayuntamientos de Chilpancingo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, van a realizar acciones en trabajos conjuntos para eliminar cría cacharros, llantas en desuso y desperdicios automotrices que puedan almacenar agua.
Solís Carmona habló también del rescate de estos espacios: «el presidente Mario Moreno Arcos nos indicó que trabajemos hombro con hombro con los demás ayuntamientos; su instrucción fue precisa: sanear toda el área que colinda con Zumpango y Chichihualco para rehabilitar estas zonas mejorando de paso la imagen urbana».
Por su parte, el regidor de Seguridad Pública, Carlos Leyva Acevedo, mencionó que para que este programa de descacharrización funcione como se pretende, es vital la participación de la población de los tres municipios (Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Chilpancingo); «el trabajo es conjunto, por eso invitamos a los habitantes de los tres municipios a que participen y contribuyan; el punto está en no depositar cacharros en la vía pública y no tirar llantas donde pueda estancarse agua».
Finalmente, ambos regidores señalaron la trascendencia que conlleva participar en estos programas de descacharrización para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.