martes, 9 de abril de 2013

BOLETIN


OHF: El reto del Congreso
transparentar información 

 (Prensa-Congreso).—El diputado Olaguer Hernández Flores refirió que el  acceso a la información y la transparencia a la información  son una ardua tarea para el poder legislativo y  un reto el cual deben trabajar para lograr la credibilidad de la sociedad.

Lo anterior en el quinto Foro Nacional de Análisis y Reflexión sobre la Reforma Constitucional en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública en México, organizado por  la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG) en el puerto de Acapulco.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional refirió que se debe trabajar de manera conjunta para que el acceso a la información y la transparencia sea un sinónimo de credibilidad y desarrollo para el país y principalmente al estado de Guerrero.
Añadió que cuando no se es creíble el acceso a la información se toca el tema de la corrupción  por esa razón el Congreso Local   que está integrado por comisión deben buscar las aprobativas necesarias para lograr  la confianza del pueblo guerrerense.
En el foro estuvieron los diputados  Bernardo Ortega Jiménez, Abelina López Rodríguez, Jorge Camacho Peñaloza, el representante del gobernador del estado, Julio César Hernández Martínez, el senador de la republica Armando Ríos Piter entre otras personalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.