martes, 30 de abril de 2013

BOLETIN


Congreso: Garantizada la 
gratuidad de la educación 

 (Prensa-Congreso).-La 60 Legislatura comparte con el Ejecutivo estatal el precepto de que la educación es la herramienta con lo que se garantiza el futuro óptimo para los guerrerenses; su gratuidad, obligatoriedad y laicismo están garantizados, aseguró el diputado Antonio Gaspar Beltrán.

Lo anterior al contestar el segundo informe de Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, donde también señaló que hoy la entidad necesita de todos los actores políticos de su conocimiento, capacidad y talento para sacarla del atraso y la marginación en que se encuentra.
El presidente de la Mesa Directiva reiteró que el Poder Legislativo no será rehén de nadie pero que tampoco rehuirá a su responsabilidad pública y legal, por lo que continuarán trabajando en generando resultados que la sociedad merece y necesita.
Añadió que «hoy aquí nos mostramos ante la sociedad, sus autoridades, representantes unidos por un solo proyecto que se llama Guerrero y es esa unidad la que dará respuesta en los momentos de mayor dificultad para seguir conservando el mejor legado que le podemos dar a las generaciones: un estado en paz».
Este lunes 29 de abril, tal como la había acordado la semana pasada el Pleno de la 60 Legislatura, se llevó a cabo en la sede del Congreso Local la sesión solemne correspondiente a la presentación del segundo informe de gobierno por parte del gobernador del estado.
Durante la sesión los representantes de las fracciones y grupos parlamentarios expusieron ante el titular del ejecutivo su posicionamiento en torno a la situación que enfrenta el estado.
Una vez concluidos los posicionamientos de los partidos, el gobernador de Guerrero dio cuenta en la máxima tribuna del estado de la situación en que se encuentra la administración pública estatal.
Como último punto de la sesión solemne correspondió al presidente de la Mesa Directiva responder en representación del poder legislativo a los planteamientos hechos previamente por el mandatario estatal.
Durante su intervención, resaltó que está en cada uno de los actores políticos y sociales mantener a un Guerrero que condene la violencia y le apueste al diálogo para la solución de sus problemas.
Dijo que para gobernador el Estado se necesita imponer la humildad sobre el autoritarismo, la tolerancia contra la intransigencia, el amor por la patria chica contagiado hacia los gobernados para marchar hacia los objetivos trazados.   
En ese sentido señaló que es innegable que aun se arrastran rezagos y atavismos pero que el gobierno no ha perdido la perspectiva ni el horizonte  hacia donde se deben enfilar los esfuerzos para eludir las crisis y empujar los propósitos y que la obra pública que se ha realizado responde a los reclamos de la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.