martes, 30 de abril de 2013

BOLETIN


El diálogo para solución
de problemas:Diputados

 (Prensa-Congreso).—Diputados locales se pronunciaron porque el diálogo sea la premisa para resolver los problemas del Estado y que se conforme un pacto para promover la armonía, la paz social y la civilidad en Guerrero.

Durante la sesión solemne con motivo del Segundo Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo Ángel Aguirre Rivero, los diputados Emiliano Díaz Román (PANAL), Jorge Salazar Marchán (PT), Arturo Álvarez Angli (PVEM), Mario Ramos del Carmen (PC), Delfina Concepción Oliva Hernández (PAN), Héctor Apreza patrón (PRI) y Bernardo Ortega Jiménez (PRD) fijaron la postura de sus representaciones de partido y fracciones parlamentarias.
En su intervención, a nombre de la fracción Parlamentaria del PRD, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, reiteró el compromiso   social de la 60 legislatura con la ciudadanía y convocó a los actores políticos sociales y económicos a establecer un frente plural, para enfrentar los grandes problemas estructurales que tiene la entidad y cuya solución demanda la sociedad, para avanzar en el transición democrática de Guerrero.
El legislador propuso además integrar una agenda de trabajo conjunta con los poderes públicos donde participe también la ciudadanía y se aborden temas de la agenda nacional. Ortega Jiménez refirió que en estos dos años que faltan de la administración gubernamental «no se puede perder la oportunidad para responder a Guerrero con el compromiso y la corresponsabilidad de hacer de nuestro estado un Guerrero con futuro, patrimonio digno de nuestros hijos».
Por el Partido Revolucionario  Institucional, el diputado Héctor Apreza Patrón,  convocó a no promover el odio, el rencor y el encono   y a sustituirlos por el diálogo, la razón y el entendimiento para construir   acuerdos de gran alcance y combatir la desigualdad y la marginación histórica que se vive, y que son los verdaderos enemigos del estado.
Asimismo, rechazó los desmanes y delitos que se han cometido al amparo de un movimiento social en los últimos días que han afectado injustamente derechos de terceros como la tranquilidad y la paz. «Lo que ha sucedido no sólo debe ocuparnos  a los guerrerenses; es un llamado de atención a la federación de que Guerrero requiere más inversión social. No es posible seguir tratando a la entidad igual que a otras del centro y norte del país. Eso es injusticia institucional».  
En su oportunidad, la diputada panista Delfina Concepción Hernández Oliva, se pronunció por concertar un pacto político social que ayude a superar los problemas que atraviesa el Estado y avanzar hacia el progreso de los guerrerenses.
En el aspecto educativo, la legisladora señaló que se requiere de abrir nuevos espacios al diálogo y a la negociación con el magisterio porque se requiere de mejores tiempos que permitan hacer frente al rezago histórico y mejorar las condiciones de vida.  
El legislador Mario Ramos del Carmen, del Partido Movimiento Ciudadano exhortó a quienes se oponen a la transformación de la entidad a dejar de lado los intereses  particulares y enarbolar la bandera de la paz y la armonía, porque es el único camino para construir acuerdos en beneficio de los guerrerenses.
A nombre del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Arturo Álvarez Angli, aseguró que solamente con el absoluto respeto al estado de derecho va a salir adelante entidad, por lo que invitó a los grupos sociales a actuar de esta manera.
Del Partido del Trabajo, el legislador Jorge Salazar Marchán, solicitó al Ejecutivo estatal encauzar esfuerzos de su administración en dos tareas prioritarias; mejorar las condiciones de la niñez guerrerense y atender a la juventud que no tiene oportunidad de estudiar ni trabajar, esto con el propósito de revertir la pobreza  y cerrar las puertas a la violencia y criminalidad.
El representante del Partido Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román, manifestó que el panorama que enfrenta la entidad a nivel nacional obliga a cerrar filas, valorar aciertos y reconocer errores, porque se necesita avanzar y consolidarse. Para ello, señaló que su partido exige que haya libertad de expresión sin afectar a terceros y que se aplique la Ley a quienes la infrinjan. 
En representación del ejecutivo Federal asistió a la sesión solemne de este lunes el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García.
Al evento asistió también el presidente del Tribunal Superior de Justicia Jesús Martínez Garnelo,  el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalba, el Senador Sofío Ramírez Hernández, así como presidentes municipales y secretarios de despacho.   

1 comentario:

  1. estan pendejos esos gueyes pura pendejada y nada resuelven los ideotas, ya estamos chocados de tantos problemas en el estado y no hacen nada los estupidos son otra bola de flojos y estorbosos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.