miércoles, 17 de abril de 2013

BOLETIN


MA:Cambio de tubería y
el cableado subterráneo

 (Prensa-Ayto.).—Además de continuar con los trabajos de introducción de cableado subterráneo y la repavimentación del Centro de la ciudad, en donde se invertirán 50 millones de pesos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos electrificará este año un promedio de 70 colonias populares y comunidades rurales, como parte de los recursos gestionados por el alcalde Mario Moreno Arcos, quien dio a conocer que a partir de la semana próxima iniciarán los primeros trabajos para cambiar la red de tubería de agua.

El presidente municipal de Chilpancingo, que el lunes pasado se reunió con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer también que en la reunión con el titular de esta última dependencia, David Korenfeld, estuvieron definiendo proyectos a efecto de resolver la escasez de agua potable en la ciudad, y «acordamos que el próximo viernes, que estará en Acapulco, se firmará el acuerdo por poco más de 500 millones de pesos para Chilpancingo. Sin embargo, nosotros como Ayuntamiento, estaremos empezando con el cambio de tubería en diversos sectores a principios de la siguiente semana, para lo cual estamos considerando una inversión de alrededor de 33 millones de pesos; sería la primera etapa para el mejoramiento de la distribución del agua en la capital». 
El resto de los recursos, agregó Moreno Arcos, «los estarían administrando directamente la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del gobierno del estado (CAPASEG)», tras reiterar que «yo espero que el próximo lunes demos el banderazo de inicio a un promedio de 30 obras que estaremos iniciando aquí en la capital, en diferentes puntos, para atender la problemática de suministro de agua potable. Insisto, tenemos problemas con la distribución, necesitamos cambiar un número importante de válvulas, y nos hace falta parque vehicular y equipo de bombeo, entre otros». 
Y agregó el alcalde de la capital del estado: «la idea es que no más allá del próximo lunes podamos estar dando el banderazo a las primeras obras; ya está disponible el recurso que está otorgando el presidente Enrique Peña Nieto, como fue uno de sus compromisos, y desde luego el que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero».
Por otra parte, dijo que en la reunión que sostuvo con el titular de la CFE, Francisco Rojas, «tratamos lo relativo al cableado subterráneo del Centro de la ciudad. En ese tenor quiero agradecer al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ya nos autorizó 50 millones de pesos para que podamos repavimentar el Centro de la ciudad, y así poder modernizar y mejorar la imagen urbana del Centro Histórico».
Moreno Arcos  informó que durante su encuentro con el titular de la CFE, también le planteó el proyecto de electrificación de un promedio de entre 70 colonias populares y comunidades rurales que aún carecen de este servicio. Añadió que estos trabajos son prácticamente un hecho, porque se va a firmar un convenio con el gobierno estatal, a fin de contar con una inversión tripartita entre el Gobierno federal a través de la CFE, el estado vía Secretaría de Desarrollo Social, y el Ayuntamiento municipal que encabeza.
El alcalde de la capital del estado agregó que también le planteó a Francisco Rojas «la posibilidad de verificar la tarifa que actualmente se cobra en el municipio de Chilpancingo por concepto de consumo de energía eléctrica; nosotros pagamos la más alta del país, por eso estoy buscando, que se reduzca. Ya le entregue la petición de manera formal y espero que en breve nos den una respuesta favorable a esta solicitud y se reconsidere el monto del plan tarifario que tenemos en la capital; de lograrlo, obtendríamos un ahorro considerable, no solo como Ayuntamiento, sino también para la población en su conjunto; fue el primer planteamiento que yo le hice y que espero se esté consolidando, no es fácil, pero ya iniciamos el trámite y no lo vamos a soltar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.