miércoles, 24 de abril de 2013

Causan daños hoy MPG al PAN, PMC, PRD y PRI


 Agustín Nava Escobar/Javier Francisco Reyes.—Después de la marcha, los Miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) realizaron vandalismo  la tarde de hoy desde las 14 a las 16 horas, embozados y armados con palos y piedras, causaron daños a las instalaciones del PAN, PMC, PRD y PRI, luego de que realizaran una marcha que concluyó en el zócalo, y posteriormente se encaminaron hacia cada una de la sedes de los institutos políticos.

Desde las 14 horas de hoy miércoles cuando los empleados trabajaban en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), irrumpieron los activistas de Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en donde están inmersos los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), causando daños, en tanto los moradores sufrieron crisis y terror ante estos hechos vandálicos.
Los desmanes comenzaron  cuando marcharon por la calle Zapata en marcha los del MPG los comerciantes y vecinos cerraron sus casas y negocios y no solamente rompieron los vidrios del edificio del PAN, sino también del Partido del Movimiento Ciudadano que no escapó al vandalismo de este grupo de cetegistas, agrupados en el Movimiento Popular Guerrerense..
Sin embargo y a pesar de estas atrocidades de los maestros y activistas que se han sumado a estos disturbios, no han intervenido la fuerza pública, dejando que el contingente haga lo que quiera con toda impunidad.
Nadie los frena, con toda impunidad destrozaron los edificios partidistas, y el gobierno del estado, municipal ye incluso federal se ha negado a intervenir para evitar una confrontación que es lo que quieren los maestros intolerantes.
Lo que buscan los maestros es precisamente hacerse las víctimas de algún incidente, esa es la razón por la cual  los maestros, a placer, destrozaron edificios de partidos políticos como el PAN, PRD, PMC y PRI.
Esta era la estrategia que los maestros llegaron ayer por la noche luego que a puerta cerrada sesionaron como respuesta a la negativa del congreso de aprobar una reforma educativa a su capricho.
Cuando llegaron a las oficinas del PRD, hicieron pintas como: «Esto quieren bola de traidores» y «Aquí nadie se raja»; «Chuchos traidores» y «diputados vendidos». También destrozan mobiliario como mesas, computadoras y teléfonos. Los maestros arrojaron al piso documentos del instituto político y causaron daños en los tres pisos del inmueble.
Prácticamente destruyeron todo el inmueble, pese a que en su interior laboraba personal administrativo.
En el caso del PRD, cuya sede había sido destrozada 15 días antes, volvieron a arremeter al ingresar por los portones semidestruidos del inmueble y en su interior deshicieron mobiliario, vidrios, computadoras y puertas que recientemente habían sido reparadas por este partido.
Posteriormente llegaron a las oficinas del PRI-Guerrero, en donde saquearon las oficinas, las destruyeron, quemaron papeles, muebles y hasta lanzaron cohetones.
Con una bomba molotv derribaron el busto del general Plutarco Elías Calles, en tanto las oficinas que apenas hace un par dedías habían sido fumigadas, se observó una humareda por la quema de los muebles incendiados.
Los cetegistas  incendiaron las instalaciones de las oficinas del PRI, en su planta alta, donde al igual que en otras sedes partidistas causaron destrozos y el fuego se propagó en la parte alta.
Las oficinas se encontraban desalojadas cuando los mentores llegaron al lugar, luego del incendio los manifestantes se retiraron del lugar y se dirigen al Congreso, inconformes por la reforma educativa estatal aprobada ayer.
 Después de estos actos de vandalismo, el contingente de más de dos mil maestros se retiraron rumbo a su plantón, gritando «prensa vendida, no somos uno, ni somos cien, cuéntanos bien». 
El ayuntamiento de Chilpancingo fue desalojado y cerrado  antes de que llegaran los manifestantes al zócalo y estos únicamente en la puerta principal escribieron en la puerta «Ayoztinapa presente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.