jueves, 25 de abril de 2013

Incompetencia de comuna Capitalina ante vandalismo


Vanessa Cuevas.—El presidente municipal de la capital del estado, Mario Moreno Arcos reconoció que su administración no tiene la capacidad para controlar y enfrentar la manifestación de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, a quienes llamó  intolerantes y provocadores.

Entrevistado en una televisora nacional, Morenos Arcos  dijo que no podía exponer a su personal policiaco contra todos los maestros, ya que estos eran cientos, mientras que el municipio solo cuanta con no más de 500 elementos, lo cual era imposible poder intervenir para controlar los destrozos que se llevaban a cabo en las oficinas estatales de los partidos del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, y las oficinas de contraloría de educación estatal.
Por lo que ante la incapacidad de poder atender el problema, informó que ya a solicitó el apoyo del gobierno estatal y federal para atender el repliegue de los maestros.
El presidente municipal advirtió que el municipio tampoco caerá en la provocación, principalmente porque los maestros inconformes están es una actitud de  intolerante y provocativa y «solo buscan otra cosa».
Indicó que la única manera en la que pueda actuar el municipio es con  colaboración de elementos de tránsito para que puedan controlar el tráfico vehicular, esto para evitar generar cualquier tipo de confrontación con la ciudadanía.  
Ante la pregunta de hasta cuando se van a permitir este tipo de actos en Chilpancingo, el alcalde de extracción priistas dijo que se está reuniendo con mucha constancias con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y las autoridades federales, por lo que estará a la espera de que se logre un consenso podrán intervenir.
Asimismo señaló que el municipio está en la disposición de coadyuvar en la búsqueda de una solución, por lo que hizo un llamado a los maestros para que se busque una alternativa de solución a la problemática que enfrentan. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.