viernes, 19 de abril de 2013

NOTA


Presenta Martínez 
hoy tarde su libro

 Con la finalidad de aportar los conocimientos que ha recogido durante su amplio bagaje dentro de la carrera judicial, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, presenta este día su nueva obra «La Presunción de Inocencia en Materia Penal, ¿principio, garantía o derecho procesal?

El evento se realizará este viernes 19 de abril a las 17:30 horas, en el auditorio «Guillermo Soberón» de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), acto el que estarán como comentaristas distinguidas personalidades como investigadores, funcionarios públicos y mandos castrenses.
En su trabajo, el doctor Martínez Garnelo se adentra en el manejo de lo que son los antecedentes de los medios de convicción o clásicamente llamados «medios de pruebas» y clarifica, desde su vasta perspectiva, los principios de inocencia o culpabilidad.
La obra fue impresa por «Editorial Porrúa» y cuenta con el prólogo a cargo del doctor Gerardo Felipe Laveaga Rendón, actual comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), de quien se espera la asistencia este día en el puerto, para hacer los comentarios personalmente.
La moderación de ésta que promete será una enriquecedora mesa estará encabezada por el rector de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) Mario Mendoza Castañeda, anfitrión del evento.
Jesús Martínez Garnelo es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con promedio de 10 y mención honorífica; asimismo fue docente en las universidades Autónoma de Guerrero, Americana de Acapulco y de Puebla. Además está en proceso de concluir su pos doctorado en la Universidad de Milán, Italia, estudios que interrumpió momentáneamente por su responsabilidad al frente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.