jueves, 4 de abril de 2013

NOTA


Capacitan labriegos
para evitar incendios

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Pese a estar en plena temporada de sequía en el municipio no se han presentado incendios forestales, esto debido a que se están monitoreando las quemas que se realizan, siendo ahora controladas, indicó el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), 03 de Petatlán, perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El titular de esa dependencia, Héctor Galeana Serna, indicó en entrevista para La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que en esta problemática se presenta constantemente en esta temporada de secas, que es el hecho de que se desatan incendios de grandes proporciones, donde resulta afectada principalmente la fauna.
Indicó Galeana Serna que hasta ahora no se tenía registro de ningún siniestro que hubiera sido provocado por la quema de potreros, o parcelas que se usan para la siembra de diferentes granos, o productos agrícolas.
Dejó en claro que este fenómeno se da cuando no hay la capacitación pertinente a los campesinos, cosa que reveló no pasa en la región porque se está instruyendo a los labriegos para que cuando lo hagan tomen las precauciones debidas.
Cabe mencionar que el entrevistado añadió que como institución están en contacto permanente con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes    monitorean vía satélite toda la región «y ellos  dan la voz de alarma en caso de que haya algún incendio que se salga de control».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.