martes, 16 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Peor desempeño 
de los mentores

 MEXICO, D.F.-»Mientras cúpulas sindicales ligadas a la CNTE (Ceteg, Sección 22 y Sección 18) se resisten a perder prebendas como plazas automáticas, comisiones injustificadas, aviadores, venta y herencia de plazas, no evaluación… ¿Cómo está la educación en Guerrero, Oaxaca y Michoacán», cuestiona la asociación Mexicanos Primero

En el desplegado, Mexicanos Primero, ligada a Televisa, publicó hoy martes un desplegado en contra de los profesores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, los principales opositores a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Según el desplegado que ocho de cada diez alumnos de esas entidades reprueban o «pasan de panzaso» las pruebas internacionales, y sólo dos de cada diez jóvenes de quince años comprenden lo que leen. La asociación utiliza información del Índice de Desempeño Educativo e Incluyente.
El presidente de Mexicanos Primero es Claudio X. González, quien a su vez es vicepresidente corporativo de Televisa.
Los profesores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán han encabezado el movimiento opositor a la reforma educativa de Peña Nieto, pues, argumentan, apunta a la privatización del  sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.