miércoles, 17 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Llegan más antimotines;
no nos intimidan: Juárez

 Han llegado miles de policías federales, con tanquetas antimotines, a Chilpancingo, con esto pareciera que el gobierno le apuesta a la represión esto tendrá un alto costo para el estado pues nosotros no nos dejaremos intimidar.

En esos términos se expresó la tarde de hoy el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Gonzalo Juárez, al tiempo que exhortó a los gobiernos federal y local a dar muestra de voluntad de diálogo y de construir acuerdos, porque su iniciativa sobre la reforma educativa no perjudica a nadie y en ese sentido debe tomarse.
Ante esto, anticipó que el gobierno federal y estatal pretenden modificar su propuesta para modificar la Ley Estatal de Educación -que se analiza en el Congreso- lo que consideraron una provocación y que no abona a la construcción de acuerdos.
El líder del magisterio disidente dijo que el coordinador de los diputados perredistas Bernardo Ortega Jiménez, les comentó que se quiere modificar la minuta en lo relativo a la autonomía del Instituto Autónomo de Evaluación de Guerrero y la entrega de plazas para egresados normalistas.
«Esto es grave porque ya habíamos tomado un acuerdo con el gobierno del estado y no lo cumplió, quedó en entredicho la disposición del gobernador y la autonomía del Congreso, luego construimos una propuesta y les dimos la oportunidad a los legisladores a que tuvieran altura de miras y aprobaran esta iniciativa y dar paso a la reconciliación».
En conferencia de prensa, en la sede la CETEG, Juárez Ocampo señaló que si no se permite que se legisle y se apruebe esa iniciativa de ley es no querer lograr acuerdos.
«Desconocemos a dónde quieren llevar a este movimiento. Lo decimos con toda claridad, el movimiento tiene amplio respaldo popular y mañana tenemos una concentración masiva y si le apuestan a la represión».
Advirtió que si el día de mañana no se aprueba la minuta, la asamblea del Movimiento Popular de Guerrero definirá las acciones a seguir. 

1 comentario:

  1. quien se gonzalo juarez para disponer de la tranquilidad de chilpacingo, amenazando si no son cumplidas sus demandas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.