martes, 16 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Marcharon hoy los
maestros cetegistas 

Nuevamente hoy martes  los del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), se manifestaron en las calles de Chilpancingo, en los municipios de Acapulco y Tecpan de Galeana, previo a la sesión del Congreso local donde la fracción parlamentaria del PRD presentará ante el pleno la iniciativa elaborada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para reformar la ley estatal de Educación.

Desde las once de la mañana, el contingente de manifestantes integrado principalmente por profesores del magisterio disidente y normalistas, partió en marcha del campamento que mantienen en la sede de la CETEG, al sur de la ciudad, con dirección al centro capitalino y lo mismo hacían en el Puerto y en Tecpan. 
En tanto, la sesión de pleno, aún no comienza debido a que trabajadores administrativos y diputados locales celebran con una taquiza, el cumpleaños del presidente del Congreso, el diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez. 
En el cuarto punto del orden del día, se tiene contemplado la presentación de la iniciativa de contrarreforma educativa impulsada por el magisterio disidente, que plantea evaluación autónoma y que los resultados de la misma no pongan en riesgo la permanencia de los trabajadores; así como el respeto de los usos y costumbres de los pueblos indígenas para el tema de promoción y ascenso. 
La fracción parlamentaria del PRD, tuvo que adoptar estas propuestas que ya fueron rechazada por el pleno, ante las protestas de los cetegistas que rebasaron a las autoridades estatales y tienen en jaque a la administración del gobernador perredista, Angel Heladio  Aguirre.
En tanto este día con consignas contra el mandatario los maestros disidentes se manifestaron, así como en contra del presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto.

1 comentario:

  1. el gobernador se ganó a pulso ese desprecio de lps maestros y el pueblo por sus mentiras, ineptitud o alcoholismo ojalá que los diputados no vuelvan a caer en esa cerrazón y las protestas de los maestros les sirvan de ejemplo para que no aprueben leyes de manera rápida sólo por linea de quien esta hábido de credibilidad y de legitimidad, el presidente peña nieto,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.