viernes, 19 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Detendremos a Alcaraz y 
Reyes por abusivos: CRAC 

Policías Comunitarios que pertenecen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y que operan en las localidades de Tixtla, advirtieron que interpondrán una denuncia ante sus organización contra el alcalde de ese municipio Gustavo Alcaraz Abarca, al que podrían detener junto con su director de la policía preventiva Rubén Reyes Cepeda y cuatro elementos más, que estuvieron involucrados en el incidente del pasado domingo.

Cabe recordar que el domingo fueron detenidos cuatro policías municipales de Tixtla por policías comunitarios, esto luego de que los primeros golpearon físicamente al regidor priista de Chilapa Leocadio Ávila Palacios.
Tras la detención de los uniformados, el alcalde de ese municipio interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público contra comisario de Acatempa Pastor Coctecón Plateado a quien responsabilizó de la detención de los uniformados.
Al respecto Gonzalo Molina González promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Ayutla, adelantó que se interpondrá una denuncia en contra de los cuatro elementos que golpearon al regidor y del alcalde Gustavo Alcaraz por el presunto solapamiento a sus policías.
«Nosotros también vamos a meter una demanda ante la Coordina Regional de Autoridades Comunitarias de la Casa de Justicia de Ayutla de los Libres para que el caso sea investigado y si recibimos ordenes de que sea detenido también el mismo presidente municipal lo vamos a detener, porque para eso está la casa de justicia para hacer investigaciones y para citar a la persona que haya cometido algún delito en contra de algún ciudadano que pertenezca al sistema comunitario», advirtió.
Luego agregó que «en este caso el delito se cometió por un ciudadano de Acatempa (Leocadio Ávila) y van hacer llamados esos dos policías que cometieron esa falta para que sean reeducados en el sistema comunitario, si el presidente está defendiéndolos puede que está cometiendo un delito, lo llamamos faltas aquí y tendría que ser citado el presidente mismo y si tiene algo que ver también depende de la coordinadora, de lo que dicten ellos. Si hay una orden de aprehensión la tenemos que hacer valer, tenemos que detenerlos», dijo.
Aunque no especificó cuándo interpondrán la denuncia, afirmó que será ante la casa de justicia y será en contra de dos policías municipales de Tixtla: Benita Coptalolo Nava y Gabriel Vázquez Flores, Fortino Iglesias Aburto y Teófilo Avila Limón, mismos que también interpusieron una denuncia ante el MP por haber sido detenidos el pasado domingo por la policía comunitaria. 
Para ellos dijo que «la casa de justicia tendría que hacer una investigación, valorará qué falta cometieron al igual que al presidente, porque no puede ser posible que esté defendiendo a elementos que están golpeando y que estén cometiendo delitos, porque entonces estaría respaldando a delincuentes», consideró.
Finalmente, insistió en que «si hay las posibilidades de detener al alcalde lo detendremos al igual que al director de seguridad, en nuestro territorio la ley es pareja, sea quien sea, porque si cometes una falta tienes que ser detenido y tengas o no tengas dinero se tiene que hacer justicia». (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.