jueves, 25 de abril de 2013

Hay plan para tumbar al gobernador Aguirre:PRD



 MEXICO, D.F.—El presidente del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, aseguró que no hay ingobernabilidad en el estado de Guerrero derivado del conflicto magisterial, pero si alertó que existen «intereses oscuros que quieren la desestabilización».

El también líder nacional del PRD advirtió que debe ponerse un alto a la situación para evitar que el conflicto se extienda al resto del país.
Al ser entrevistado en el marco de la audiencia pública con organizaciones campesinas en el marco del Pacto por México, Zambrano advirtió a quienes han realizado actos vandálicos que «por esas vías no hay diálogo».
El perredista expresó su respaldo al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, para investigar y sancionar a quienes han protagonizado actos violentos en la entidad.
Sin embargo, sobre la actuación del gobernador de Guerrero ante la violencia dijo: «Yo no voy a ponerme juzgar (si se ha actuado) si correctamente o incorrectamente, lo que digo es que se debe aplicar la ley, que llegamos hasta un hasta aquí, que no se deben seguir tolerando estos hechos, y que debemos evitar que se repitan, así de sencillo (y) que se extiendan a otras partes de Guerrero o a otras partes del país».
Consideró que las protestas de maestros en Michoacán, Guerrero y Oaxaca deben atenderse cada una en específico, pues insistió que están abiertos al diálogo dentro de esquemas civilizados. «Por la violencia no vamos a admitir que se impongan puntos de vista de nadie», subrayó.
El perredista, quien fue integrante de grupos guerrilleros hace décadas, aseguró que en el país no existe una situación como la de esa época, «de guerra sucia contra los movimientos sociales».
Ahora -señaló- «hay vías para el entendimiento, no estamos en los años 70, hay vías de entendimiento, vías para plantear civilizadamente las demandas de la sociedad».
El dirigente del PRD reconoció que ha sido atacado por la postura asumida frente a los hechos ocurridos en Guerrero.
«Cuando me dicen ‘es que estamos perdiendo la base social de la izquierda’ yo me pregunto, la base social de la izquierda no son los miles de familias que se quedaron atoradas en la Autopistas del Sol. Los miles de trabajadores de los destinos turísticos playeros del estado de Guerrero y dueños de hoteles y restaurantes que promovieron el voto a favor nuestro. ¿Acaso no hay que pensar en ellos?», finalizó.

1 comentario:

  1. ZAMBRANO TRAIDOR TU NO ERES DE IZQUIERDA ERES ALIADO DEL GOBIERNO Y POR ESO EL PRD ESTA PERDIDO LAS LACRAS COMO TU DEBEN SER AJUSTICIADOS,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.