viernes, 19 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


 Caros y deficientes
cíber´s de El Ocotito

 Tino  Gatica/Colaboración Especial. EL OCOTITO, Mpio. Chilpancingo.- El cobro por el uso de las computadoras es caro, ocho pesos por hora, lentas y algunas desvencijadas en los dos únicos ciber´s que están en el kiosco de este poblado.

También parece ser que existen otros negocios en este poblado, pero están más retirados y quien tiene interés en usar esas computadoras debe atenerse al servicio que se presta en esos dos ciber´s.
Cabe mencionar que ambos no tienen nombre que los identifique solamente dicen en sus fachadas «Internet», sin embargo el que se encuentra en la planta alta tiene a un encargado con más experiencia y es más sociable.
Después de cubrir la visita en su primer audiencia pública en los poblados, estrenándose en El Valle de El Ocotito, el alcalde priísta del municipio de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos acentuó que a partir de ese momento (ayer jueves 18 de abril) hará otras visitas a sus amigos de los demás poblados.
Cabe señalar que en entrevista de compromiso con este reportero, el alcalde no abordó más temas de los que son de su interés explicar, incluso su equipo cercano parece estar instruido en saber cuándo es el momento de cortar las preguntas incómodas. Al parecer esa medida le ha dado buenos resultados.
Posterior al desahogo de la apretada de atención a líderes, líderesas, dirigentes y presidentas de comunidades, de escuelas y de otras instituciones, el presidente del municipio de Chilpancingo inauguró la pavimentación de dos caminos de sendos poblados.
Cuando se buscó el primer cíber para enviar la información de ese visita del alcalde Moreno Arcos, se observaron las primeras deficiencias: poca atención del encargado, computadoras lentas, que incluso solamente eran para escribir. El dependiente no pudo aclarar esa situación. También se tenía que grabar solamente en algunas ya configuradas.
Después de retrasar la entrega del material periodístico de ayer, en donde se agradeció la comprensión de quienes participan en forma permanente de este periódico, se buscó otro cíber. Estaba a un lado y en la segunda planta de una casa de dos pisos.
En ese segundo intento de enviar el material, tardísimo por cierto, el encargado mostró más interés en  apoyar e incluso argumentó que «hubo una caída de sistema hace rato». De haberlo sabido.
Sin embargo, al usar dos compus, porque una no respondió de inmediato el envío era lento. Empero, la atención mejoró.
En fin, es  seguro que los propietarios o encargados con poder de decidir arreglen sus respectivos negocios y empiecen a considerar la renovación de sus compus, pues cuando alguien llega con la intención de enviar su material periodístico se encuentra con diversos inconvenientes como los antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.