martes, 30 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


 Falso que haya malversación de
 recursos en el DIF:Tecuchillo N.

 El presidente municipal de Zitlala, el perredista Francisco Tecuchillo Neri negó que el área del DIF operada por su esposa presente algún tipo de irregularidad. No obstante, advirtió que cualquier funcionario que sea detectado malversando recursos o los programas sociales, será destituido.

Denuncias de trabajadores del DIF municipal, alertaron sobre un posible desvío de recursos por parte de la presidenta Rosalba Sevilla Pablillo, hermana del alcalde.
La denuncia indica que la primera dama, ha cometido irregularidades que tienen que ver con desvíos de recursos, nepotismo, aviadores e incluso la ausencia de la funcionaria para la atención de la ciudadanía.
También la señalan de manipular los programas sociales otorgando apoyos únicamente a las personas de su misma corriente o partido político.
Ante tales señalamientos, el alcalde Francisco Tecuchillo negó que su esposa esté operando de manera irregular, afirmando que en cuanto a los recursos en los programas sociales, son manejados directamente por el DIF estatal, por lo que no puede haber desvíos en ese sentido.
No obstante, reconoció que «tal vez» hay denuncias de que no hay una buena relación entre los trabajadores y la presidenta, pero «son problemas dentro de lo normal, y donde quiera suceden».
Se le cuestionó si con éstas denuncias no podría él en su calidad de alcalde, tomar cartas en el asunto, a lo que expuso: «no, yo no digo que haya mala relación, solo digo que si hay las denuncias pues son mínimas que no ponen en riesgo la estabilidad».
Dijo que de acuerdo a los reportes que él tiene, su esposa está trabajando «bien» al frente del DIF, por lo que por el momento no tiene pensado hacer cambios, aunque advirtió (para todas las áreas del Ayuntamiento) que cualquier funcionario que sea sorprendido realizando desvíos de recursos o manipulando los programas sociales, tendrá en un primer momento un llamado de atención, depende de la falta que haga, y en su momento, «sería destituido».  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.