martes, 9 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


CETEG:Incapaz Aguirre para
resolver conflicto magisterial

 Vanessa Cuevas.-El líder de la Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación  Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez  Ocampo afirmó que el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero  es incapaz de resolver el conflicto magisterial.

Incluso dijo que se esta viendo rebasado no sólo para resolver el conflicto, sino por el gobierno federal que viene a tomar decisiones por él, violentando la soberanía de la entidad.
Por lo que consideró viable que el movimiento, que ha pasado a una segundada etapa, vaya ahora por la desaparición de poderes en el estado, «luego de que el Ejecutivo y el Legislativo abdicaron de su función de defender la soberanía del estado y se plegaron a las decisiones del gobierno federal».
Juárez Ocampo aseguró que el dialogo con el gobierno el estado está roto, porque hasta el momento no han podido llegar a ningún acuerdo.
En entrevista telefónica el líder magisterial indicó que el día miércoles estarán movilizando, pero en está ocasión no será la marcha de la CETEG, sino de una marcha popular donde estarán incluida la policía comunitaria y el movimiento 132, así como de otras organizaciones que quieran integrarse.
En otro contexto, sobre las declaraciones de David Jiménez Rumbo quien señaló que también deben ser destruidas las oficinas de las dirigencias del PAN y PRI como fueron agredidas las del PRD, ya que los diputados de dichos partidos tampoco respaldaron su iniciativa de educación, Juárez Ocampo calificó como desacertada las declaraciones y el actuar del perredista.
Luego de que este fin de semana el ex aspirante a la gubernatura del estado, David Jiménez Rumbo reprochara que lo que le pasó en la sede del PRD se debió registrar también en los otros partidos, o  «todos coludos o todos rabones, ya el PRD está despedazado y el PRI de manera sospechosa está pintadito».
Al respecto Juárez Ocampo solo se limitó a decir que se podía decir de David Jiménez Rumbo, sobre todo cuando todos ya lo conocen.
En cuanto a las clases extramuros que llevarían a cabo el grupo empresarial de Coparmex, dijo que ellos no saben lo que es la pedagogía, ya que no tiene ni idea de los que es la educación pública,  por lo que no avaló la estrategia que pretenden llevar  a cabo.
Dijo que si lo van hacer que lo implementen en la montaña alta y baja, principalmente en Cochoapa el grande y Metlatónoc que son zonas donde el gobierno de Aguirre tiene en total abandono. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.