lunes, 15 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Si se aprueba reforma
el jueves, fin a conflicto 

 Si el próximo jueves el Congreso del estado aprueba su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación se termina el conflicto magisterial en la entidad, anunció Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Al término de una reunión con la fracción parlamentaria del PRD -en el Congreso-, el dirigente magisterial dijo que están satisfechos con los acuerdos alcanzados porque la nueva iniciativa recoge las cuatro demandas de los maestros disidentes de Guerrero.Indicó que para estas reformas se trabajó en una redacción que no se contraponga con las reformas constitucionales en materia educativa aprobadas por el Congreso de la Unión en diciembre pasado.
Añadió Juárez Ocampo: «Ya está en manos del Congreso... Hacemos un llamado a las otras fracciones parlamentarias a que analicen muy bien la iniciativa, porque ésta es una ley justa, propositiva y de vanguardia, que le sirve a Guerrero», dijo acompañado de una comisión de profesores.
Por su parte el diputado Bernardo Ortega (PRD), presidente de la Comisión de Gobierno, dio a conocer que el dictamen está integrado y se presentará  mañana martes para que pase el jueves a comisiones y sea sometida a votación.
Confirmó que por parte de PRD su fracción votará a favor, y que es cabildeada con los otros grupos parlamentarios para convencerlos de que respalden la iniciativa.
Reiteró que la nueva propuesta no se contraviene la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución, hecha por el Congreso de la Unión.

2 comentarios:

  1. ojala que el jueves aprueben la ley los diputados. cuidado maestros con el juego de palabras y las marrullerias , este es un ejemplo de lucha, felicidades maestros porque lucharon y los que no lo hicieron inclinen su cabeza y callense, tambien felicidades a los padres de familia, organizaciones populares, a la crac y a todos los que conscientemente respaldaron a los maestros

    ResponderEliminar
  2. ya vez como entienden los gobernantes, jesus barrera cruz y tu que quieres formar una asociacion civil, no seas pendejo y no sangres a los pobres maestros que son mas pendejos que enrique peña nieto aprendiendo ingles. y a tu compadrito el dinerero del supervisor conocido como el gato, ese buey enseñenle dinero y lo tienen contento, cobra por cada cambio de adscripcion la modica cantidad de 50 mil pesos, que poca madre de este cabron, y la maestra roberta conocida oomo la chilapeña, una india que tiene en su oficina ahora es la señora porque dejo a su verdadera esposa e hijos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.