jueves, 4 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Encuentra ASF facturas
gestión del priísta Tovar

 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Luego de dar a conocer que la Auditoría General del Estado (AGE) revisará por separado el ejercicio fiscal 2012 entre el gobierno de Raúl Tovar Tavera y José Luis Abarca Velázquez, el Contralor General de este municipio, Elías Flores Velázquez evidenció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó facturas apócrifas por más de un millón de pesos del anterior gobierno.

Entrevistado ayer en la sala de cabildo, Flores Velázquez informó que están a la espera de los resultados de la AGE sobre el informe trimestral de la administración de José Luis Abarca Velázquez, correspondiente al mes de octubre a diciembre del 2012.
Indicó que el municipio de Iguala entregó en tiempo y forma a la AGE la documentación requerida y externó, «están haciendo un análisis de toda la documentación y ellos dirán si se aprueba o fue rechazado el informe trimestral por lo que estamos a la espera que la AGE notifique al presidente municipal».
Confió en que el informe trimestral sea aceptado «porque no hay ningún problema y nada más auditaran tres meses». Detalló que respecto a la Cuenta Anual del 2012, será un concentrado de los 9 meses del ex alcalde Raúl Tovar y los tres meses de José Luis Abarca.
Señaló que la AGE tendrá que llamar a los funcionarios de la administración pasada para que ellos contesten, aclaren y comprueben sobre los señalamientos que hiciera el gobierno de José Luis Abarca, por el supuesto desvió de más de 112 millones de pesos de Raúl Tovar.
Evidenció que la Contraloría del Estado, mando llamar al ex alcalde Raúl Tovar y al presidente José Luis Abarca, donde Tovar presentó sus argumentos a los cuales contestaron que no cumplen por ello van a citar al ex alcalde de nueva cuenta, para deslindar responsabilidades. 
Flores Velázquez, comentó que la Auditoria Superior de la Federación emitió ya los resultados de la cuenta pública 2011, donde en Iguala presuntamente habían encontrado facturas apócrifas por el orden de un millón 200 mil pesos, información que dijo también se difundió en un medio de circulación estatal de este martes (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.