martes, 2 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Ningún compromiso con los
maestros de fecha fatal:BOJ 

 Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, que preside el perredista Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con representantes de la disidencia del sindicato magisterial que se oponen a la reforma educativa federal.
En ese encuentro se informó que el Congreso de Guerrero analizará y someterá a votación del pleno la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación una vez que esté concluido el dictamen que trabajan desde la semana pasada las Comisiones Unidas de Educación, Desarrollo Económico y Presupuesto.

Estuvieron en la reunión los integrantes de la CETEG sin que hubiera acuerdos considerables; la petición de docentes fue que la iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Educación fuera aprobada este martes, pero los legisladores no se comprometieron en nada. 
En la reunión estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Gobierno, excepto los diputados Emiliano Díaz Román del Partido Nueva Alianza y Jorge Salazar Marchán del Partido del Trabajo; estuvo también presente la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suarez.
Al concluir ese encuentro, el presidente de la Comisión de Gobierno de la LX Legislatura local, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, fue entrevistado.
P (Pregunta).- ¿Sesionarán mañana—martes- en el congreso?
BOJ (Bernardo Ortega Jiménez).-Sí, vamos a sesionar mañana. 
P.- ¿Se va sesionar a la hora acostumbrada?
BOJ.- Se está citando a la hora acostumbrada.
P.- ¿Se va aprobar la reforma mañana?
BOJ.-Mientras no me entreguen el dictamen, mientras no lo socialicemos, no podemos nosotros aprobar nada. Pero no hay que descartar nada.
P.- ¿No hubo algún compromiso esta vez de un día o fecha total?
BOJ.-Nunca ha habido ningún compromiso con los maestros de alguna fecha fatal o un ultimátum. Tenemos nuestra propia dinámica, nuestros propios tiempo en el congreso. Por lo tanto, les decía a ellos que tenemos 10 días. Sin embargo, ellos dicen que es para mañana. El profesor Gonzalo así lo dijo. Yo nunca dije eso yo dije que se está trabajando  y que tampoco  descarto.
P.- ¿Pero van a aceptar un emplazamiento más?
BOJ.-No es que no lo aceptemos; estamos trabajando en eso, estamos agilizando los trabajos porque es necesario.
P.- ¿La reforma sería anti constitucional?
BOJ.-No sé. Precisamente necesitamos que las comisiones o los presidentes  nos den ese dictamen para que nosotros lo analicemos  y ver.
P.- ¿Habrá acciones preventivas para evitar alguna situación que impida el desarrollo de los trabajos legislativos?
BOJ.-Posiblemente 
P.-Un diputado del Partido Acción Nacional, precisamente de la cámara federal, advierte que en caso de que ustedes aprobasen esta reforma seria anti constitucional y ellos procederían.
BOJ.-No sé si la Cámara de Diputados tenga legitimidad, también es la apreciación del diputado realmente no sé si tengan legitimidad  para promover una acción. Yo sé que la PGR o el procurador pero ni yo sécómo viene el dictamen todavía.
P.-¿Entonces no es seguro que la reforma se apruebe mañana?
BOJ.-No es seguro pero tampoco lo descarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.