jueves, 11 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Quedó en amenaza 
el desalojo a CETEG 

 Abieser Bandera Santana.—Con la presencia de policías antimotines en el bloqueo de la Autopista del Sol, alrededor de las 15:45 horas, el Movimiento Popular Guerrerense, mayoritariamente la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) comenzaron a desbloquear y se dirigían unos a su campamento y otros al Congreso de donde se dio la orden a retirarse, porque se realiza la negociación.

En tanto  un helicóptero de la Policía Federal Preventiva, realizaba sobrevuelos rasantes  dirigiendo el operativo de los antimotines encabezados por el que ya se conoce como el comandante «Espartaco», quienes avanzaban  amenazantes contra los bloqueadores.
Sin embargo desde las instalaciones del Congreso local, donde se instaló una mesa de negociación a puerta cerrada, la dirigencia del magisterio disidente con unos 20 de la comisión, pidió que se liberara ordenadamente la carretera de cuatro carriles, para evitar un nuevo choque violento con los policías federales que ya estaban apostados sobre la carretera.
Según uno de los maestros que participaban en el bloqueo en el punto conocido como Parador del Marquez, y que fungía como enlace reveló «La indicación es que se replieguen para acá (hacia el Congreso local)», por lo que comenzaron a caminar hacia ese punto a paso lento, y a su paso los que portaban varillas, tubos y palos destruían todo a su paso.
En esta negociación, no  se permitió la entrada de representantes de los medios de comunicación, y hasta las 16 horas continuaban las negociaciones  entre la dirigencia de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)  y los diputados a quienes les  pidieron garantías del que ahí no habrá detenciones, tras el amague de que la Policía Federal (PF) utilizaría nuevamente la fuerza para replegarlos de la Autopista del Sol.
Alrededor de las 15 horas, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Amador Campos Aburto llegó a las instalaciones de la sala «José Francisco Ruiz Massieu» para informar a los maestros que 17 de 20 diputados de dicho bancada habían aceptado instalar una mesa de negociaciones.
Eso generó que Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente cetegista recibió la información de que había ya una orden de desalojo para abrir la circulación vehicular con el uso de la fuerza pública, también de que habría detenciones.
Por esa versión confusa, respondió  Amador Campos Aburto, «Aquí no pasa nada trascendía de que se replegarían los profesores a su campamento.
En tanto que la fila de autos alcanzaba hasta pasando la caseta de cobro de Palo Blanco y por la federal más allá de Petaquillas, en tanto en el norte hasta las inmediaciones de Tierras Prietas.

2 comentarios:

  1. TODO ESTA BIEN LO UNICO MAL Q ISIERON LOS MAESTROS FUE AVER ASEPTADO EL DIALOGO A PUERTA CERRADA POR QUE COMO SE PUEDE SABER SI LOS MEROS LIDERES NO FUERON SOBORNADOS O AMENASADOS PARA DEJAR ESTA LUCHA CUAN YA ESTA CASI GANADA Y SE DEGE PERDER EL PUEBLO RECLAMA EL DERECHO DE SABER DE ESE DIALOGO X Q ASI COMO PIDEN QUE EL PUEBLO LOS APOYE EXIJIMOS SABER DEL DIALOGO Q TRATARON X Q NO BAYA A RESULTAR DESPUES Q NO SE PUDO INBALIDAR LA RREFORMA MIENTRAS LOS DIRIJENTES YA ESTEN BIEN PAGADOS Y GOZANDO DEL DINERO Q GRACIAS AL PUEBLO SE GANARON.

    ResponderEliminar
  2. mas le vale al asesino de aguirre no haber reprimido porque ahora sera ojo por ojo, no dude de los maestros ya han aguantado mucho este conflicto tienen que resolverlo los que lo provocaron por su ignorancia y sevilismo que les quede claro señores diputados para que no aprueben leyes lesivas por elmandato de un presidente fraudulento producto del engaño y mentira que soolo le sirve alos intereses de la iniciativa privada el muy maldito a ellos si los escucha y al pueblo lo ignora y sin ningun escrupulo dice que se violenta la ley cuando el es el primero que ofende al pueblo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.