viernes, 19 de abril de 2013

PRIMERA PLANA

Sin agua 185 reos del 
CERESO de Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.— Debido a que  no cuentan con una toma propia de agua potable el Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta cabecera municipal, nos hemos visto en la necesidad de solicitar apoyo a los ayuntamientos aledaños.

Lo anterior fue manifestado por Carlos Alberto Ávila, director del penal, entrevistado al momento de recibir  un tinaco de plástico de 1100 litros, de manos del presidente de Igualapa, Omar González Álvarez.
Admitió  el servidor público que debido a que el CERESO  no cuentan con una toma propia de agua potable, se han visto en la necesidad de solicitar apoyo a los ayuntamientos aledaños de la región.
Carlos Alberto Ávila, director del CERESO de Ometepec, indicó que el agua es fundamental más  aquí en el centro que no contamos con ese vital liquido y «con la gestión que hizo el gran amigo el licenciado Zuñiga se acercó aquí a nuestro presidente y éste le hizo la petición y hoy estamos viendo los resultados hoy estamos recibiendo  este tinaco que con gusto nos los hace llegar aquí nuestro señor presidente».
Comentó que de igual manera cada 3 días el presidente municipal ometepense, Antonio Átenógenes Vázquez Rodríguez, les envía un camión cisterna con agua para que  los internos puedan lavar ropa y bañarse.
Añadió «Nos acaba de mandar una pipa de 4 mil litros, si nos apoya el ayuntamiento de aquí, pero igual no es suficiente tenemos hoy en día 180 internos varones y 5 mujeres entonces el agua debe ser bastante para cubrir sus necesidades personales».  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.