lunes, 29 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


 Por negligencia médica
muere bebé en Petatlán 

 ACAPULCO, GRO.—Por negligencia médica  cuando acudía a atender sus primeros auxilios,  un bebé murió en el vientre de su madre, lo que después originó que también  la paciente María Angélica Sánchez Romero de 22 años estuviera en grave riesgo también de perder la vida en el hospital Básico Comunitario en el municipio de  Petatlan, región de la Costa Grande.

El caso fue denunciado el pasado fin de semana por su familiar cercano Jesús Martínez y después confirmado por el esposo de nombre Salvador Rodríguez García quienes tienen su domicilio en la colonia Benito Juárez de Petatlán, en la cual expusieron que la pérdida del feto era ocasionado era desde el pasado miércoles  cuando la madre presentaba síntomas de parto  venia complicado y no pudo recibir las primeros auxilios.
Señalaron que los médicos por mas que se les pedían que la atendían, estos simplemente no le dieron  importancia a su grado gestante, solo la regresaban y la citaban para después y así se dio el reporte de desatención; hasta que los médicos le detectaron hasta el viernes por la mañana que el producto o sea el bebé estaba muerto en el vientre de la madre y entonces si le tramitaron con urgencia el traslado al Hospital General de Zihuatanejo.
Ya internada en el servicio de urgencias del hospital en Zihuatanejo, los familiares denunciaron que no recibió la debida atención el viernes porque no había médicos suficientes e incluso el sábado, fecha en que aun no le expulsaban el bebé muerto fue porque tampoco había ginecólogo en dicho hospital y hasta el sábado por la tarde la atendieron debido a la presión que hicieron los familiares para que la señora Angélica Sánchez recibiera la atención médica necesaria, también gracias a la intervención directa del director del hospital Dr. Quintero.
Finalmente los familiares denunciaban el caso para salvar la vida de la madre ya que a casi dos días de que portaba en el vientre el bebé sin vida, temían que la madre agravara y se pusiera en riesgo también su vida, la paciente fue dada de alta ayer alrededor de la 13:00 horas trasladándose a Petatlán, donde también ayer mismo alrededor de las 18:00 horas se le dio sepultura a la bebé muerta en el panteón municipal donde acudieron un contingente de familiares amigos y un grupo de niños ya que se trataba de un angelito, a la cual le pusieron por nombre Silvia Alexis. (PxP Noticias Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.