lunes, 22 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Solo actividad de
difusión de Ceteg

 Al cumplirse 57días de paro laboral-plantón, hoy lunes los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) llevan  a cabo actividades de difusión en espera de que los diputados del Congreso local emitan el dictamen del análisis a la propuesta de reforma a la ley estatal de educación.

Minervino Morán Hernández, uno de los líderes cetegistas, informó que si bien no se estableció un compromiso de la fecha para la presentación ante el pleno de la iniciativa a de reforma, presentada por la fracción del PRD y a propuesta de la disidencia; pero se confía que para mañana martes haya sesión del pleno del legislativo.
Dijo que se tiene el conocimiento de la presentación de otras dos propuestas de iniciativa de reforma, por un lado por el Ejecutivo estatal y por el otro, por la fracción parlamentaria del PRI, pero finalmente la exigencia es que se apruebe el documento presentado por el PRD y a propuesta de la CETEG.
La madrugada del pasado viernes los maestros cetegistas firmaron una minuta de acuerdo con los diputados en la que se comprometen a permitirles a los diputados a llevar a cabo su labor de análisis, discusión y aprobación de la propuesta de iniciativa de ley, en la que contempla la creación del Instituto Estatal de Autónomo de Evaluación.
En tanto, en el Congreso local se informó que este día los diputados integrantes de las comisiones unidas a las cuales fue turnada la propuesta de iniciativa, sesionarían para emitir un dictamen, el cual sería presentado mañana martes en la sesión del pleno, para su posible aprobación, pero con modificaciones.
El coordinador de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón, adelantó que sólo con la modificación, en la que se cancele la creación del Instituto Estatal de Evaluación, los diputados priistas votarán a favor del dictamen a ser presentado.

1 comentario:

  1. el movimiento magisterial llego a la etapa maxima. la de convocar al pueblo a participar y los gobiernos federal y estatal no han tenido la sensatez de ver el alcance de las protestas en contra de sus reformas en especial la educativa y aun los diputados que segun son los representantes del pueblo condicionan la firma de la iniciativa esto es una burla mas, a qué le apuestan.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.