lunes, 15 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Sin escrituras 104 familias;
Sánchez jinetea  e l dinero:CS  

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Al menos 104 familias, viven en la incertidumbre desde hace 15 años que compraron su terreno en la colonia Márquez, que se encuentra al Oriente de esta capital, porque sus dirigentes los han venido engañando para su escrituración, entre ellos el secretario general del Movimiento Territorial, dependiente del Partido Revolucionario Institucional quien presuntamente está «jineteando» el pago de las escrituras.

Hasta esta fecha de los 104, por lo menos 70, ya cubrieron el importe de 3 mil pesos entregados desde hace cuatro años a Mario Sánchez Carbajal, dirigente del Movimiento Territorial del PRI, pero los ha traído solamente dando vueltas porque no han recibido las respectivas escrituras.
Catalino Santibáñez, dirigente de la colonia Márquez,  denunció que desde hace 15 años los diferentes lideres nada mas los están engañando, pues les dicen que ya les van a dar sus escrituras cosa que hasta la fecha no les han dado respuesta. 
También sostuvo que los habitantes del Márquez desde  hace cuatro años aproximadamente ya pagaron el costo de sus escrituras mas de 70 personas y les cobraron 3 mil pesos a cada una, para que mediante un documento respalden de la compra de sus lotes, pero no han recibido nada, la promesa es que ya se las están arreglando.
Se quejó amargamente de que Mario Sánchez Carbajal, líder del Movimiento Territorial del PRI estatal, también «nos esta engañando de que nos arreglará las escrituras en el ayuntamiento capitalino y que al parecer el tiene el dinero del pago de la escrituración que son 3 mil pesos por persona de más de 70 personas de una colonia de 104 personas que compraron su lote». 
Desde hace tres años,  Sánchez Carbajal «nos trae dando vueltas diciéndonos de que «ya mero nos va ha entregar las escrituras cosa que hasta la fecha no vemos resultados claros, que a la mejor nada mas esta persona esta jineteando nuestro dinero ya que nos han contado que este líder es una persona mañosa, porque en otras colonias ha hecho lo mismo». 
Recordó entre los dirigentes que han pasado por la colonia, se encuentra  Demetrio Saldiva Gómez, actualmente es subsecretario del gobierno estatal de enlace con organizaciones sociales, pero tampoco hizo por resolver el problema de la escrituración del Márquez.
Se quejó que desde hace 15 años, los obligan a estar cada domingo en el terrenos disque para reuniones, y quienes no asisten, les cobran 20 pesos de multa, cuando en realidad no hay solución a los problemas, es una perdida de tiempo y muchos trabajan ese día para hacerse llegar su sustento diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.