lunes, 22 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Al poner oídos sordos Saldaña,
toman estudiantes arquitectura 

 Javier Francisco Reyes.—Ante los oídos sordos que ha puesto el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Javier Saldaña Almazán, la mañana de hoy lunes estudiantes de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, la tomaron para exigir la destitución del director.

Desde las ocho de la mañana, de hoy lunes los estudiantes cerraron las instalaciones, porque consideran que Jorge Luis Urióstegui Train, ya no es garantía ni como maestros, mucho menos como director por su actitud arrogante y prepotente.
Para ello, los alumnos iniciaron este día con un paro laboral por tiempo indefinido en exigencia de la destitución del director del plantel, luego de que en el mes de marzo habían denunciado y tomado las instalaciones.
Al no ser atendidos por el rector Saldaña Almazán, ahora su protesta es por tiempo indefinido, afirmaron los estudiantes quienes definitivamente están en contra de Urióstegui Train como director de la unidad académica.
Por los menos 550 alumnos de la escuela superior de Arquitectura participan en el paro laboral, y la advertencia es que permanecerán en paro laboral hasta que el rector de la UAG,  Saldaña Almazán decida respaldar su movimiento con la destitución del director Urióstegui Train.
Como se recordará también en el mes de marzo, los académicos también habían parado y tomado las instalaciones del plantel, y para ello Elsa Patricia Chavelas, delegada sindical de la Unidad Académica, había declarado de que durante los últimos meses el director ha cometido una serie de atropellos contra la clase trabajadora, así como de los alumnos, quienes también se había sumado a la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.