martes, 9 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Se aumentan salario
regidores en Apango

 Bonifacio Tejacal Coctecón. APANGO, GRO. – Un aumento de sueldo, es el que se asignaron las y los regidores de todos los partidos políticos, mismo que no devengan, denunciaron Sabina Godínez Salgado, Ignacio Alonso Rivera, Lourdes Celino Miranda, que dijeron ser integrantes del comité de un grupo de discapacitados de esta localidad.

También añadieron que ven mal que el alcalde perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo se pasee en su lujosa camioneta, presumiéndole a un pueblo que se debate en la miseria. 
Las personas denunciantes indicaron que todo el cuerpo del Cabildo edilicio formado por Anacleto Villegas Dimas (PRD); Eréndira Campos Astudillo (PRD-PRI); Lucía Camacho Gómez (PAN); Luis Barrera Vicario (Movimiento Ciudadano), y Yarahí Jiménez Castro (Panal), se aumentaron su sueldo que no desquitan a favor de la gente de todo este municipio.
Indicaron que de 4 mil pesos que ganaban, todos ellos y ellas se aumentaron el salario en 15 pues están contemplando hasta sus estímulos; en tanto que el alcalde gana 60 mil quincenales hasta el momento y su síndico la cantidad de 50 mil pesos.
La molestia que les obligó a denunciar esos aumentos, indicaron las y los denunciantes, es que cuando los van a buscar no los encuentran o les dan largas a sus peticiones, cuando «están obligados a respondernos pues somos de la gente que votó y ahora nos desprecian».
Por cuanto corresponde al alcalde perredista, éste se comprometió a techarles un inmueble en donde sesionan, pero hasta no han tenido respuesta, añadiendo que harán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), pues se les están vulnerando sus garantías individuales así como sus mismos derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.