martes, 9 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Sin oxígeno mueren 
peces en B. de Potosí 

Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Pescadores encabezados por el comisario municipal de la comunidad pesquera de la Barra de Potosí, se entrevistaron con el presidente Jorge Ramírez Espino, para pedirle que se desazolve una parte de la laguna, debido a que están muriendo peces.

El lunes 8 de abril, una comitiva de pescadores de las cooperativas que se encuentran en la laguna de la Barra de Potosí, encabezados por Juan José Bañuelos, que es el comisario municipal de la localidad, pidieron al presidente municipal Jorge Ramírez Espino, que les desazolve una parte de este cuerpo de agua ya que de no hacerlo se morirán algunas especies de animales acuáticos.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el comisario municipal dijo que no es la primera ocasión en que le piden esta clase de ayuda, pero sin respuesta positiva, en donde cada año  cuando se seca la laguna, mueren peces, camarones, jaibas, y otras especies acuáticas, aunque ahora «el presidente nos dijo que gestionará ante las autoridades federales para que quiten este banco de arena».
Advirtió el entrevistado, finalmente que en caso de no ser atendidos en su respuesta muchas familias y otros actores de la política podrían pagar esta desatención, dándole el voto de confianza a que ahora sí este alcalde se enfoque en atender este problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.