viernes, 26 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Exigieron a Saldaña casa
de estudiantes indígenas 
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Estudiantes de origen indígena de la unidad académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, le demandaron al rector Javier Saldaña la creación de una Casa del Estudiante Indígena en este puerto.

Durante una visita del rector a esa escuela, un grupo de jóvenes de origen indígena encabezados por América Campos León le expuso la difícil situación que atraviesan para poder sostener sus estudios lejos de sus comunidades, y en condiciones precarias por carecer de recursos económicos. 
Los estudiantes indígenas le pidieron implementar becas para apoyarlos económicamente y la creación de una Casa del Estudiante Indígena en Acapulco, donde puedan vivir y dejar de pagar rentas de mil pesos mensuales por un cuarto.
 En respuesta, el rector Saldaña Almazan ofreció iniciar el proyecto de la Casa del Estudiante Indígena «y si el gobernador nos firma el incremento del cinco por ciento (al subsidio de la UAG) iremos dando algunas becas mínimas, de entrada todos los indígenas que van al comedor universitario tienen una beca, ese el compromiso, de cuando menos 200 y 300 pesos a la semana, que les permita mitigar sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.