lunes, 15 de abril de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 ¿Suicidio o asesinato?
de un reo en el Cereso
Antonio Cantú Rendón.—Un recluso que se encontraba pagando una condena en la cárcel de Chilpancingo, por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, presuntamente hoy lunes por la mañana se habría suicidado, sin embargo también se conoció que pudo haber sido asesinado.

El supuesto suicida se conoció que respondía al nombre de Ulises Díaz Hernández de 45 años de edad y era originario de la ciudad de Lázaro Cárdenas perteneciente a Michoacán pero desde hace cinco años habitaba en la calle «Francisco Figueroa Mata» número 10 de la colonia «Lucía Alcocer de Figueroa».
Se conoció que Díaz Hernández el mes de mayo del año 2011 fue capturado por elementos de Ejército Mexicano enseguida fue internado al Centro de Readaptación social (CERESO)  de Chilpancingo por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Desde el año 2011 se encontraba en ese lugar en el dormitorio número 9, señalaron sus compañeros de celda que tiene cinco días aproximadamente que el ahora occiso lo veían como desesperado y nervioso por lo que le preguntaron que es lo que le ocurría y éste no les quiso revelar nada.
Manifestaron los internos que el día de ayer  domingo cuando eran cerca de las 19:00 horas como es costumbre a cada uno de ellos los metieron en sus celdas y se dieron cuenta que Ulises Díaz Hernández se acostó en su cama.
Indicaron que el día de hoy lunes cerca de las 6 de la mañana cuando iban al baño que se ubica en la misma celda se percataron que su compañero estaba muerto, según ellos se había suicidado.
Para lograr su objetivo el interno tomó supuestamente un cable de luz y lo amarró en los barandales de la ventana del baño y posteriormente se lo ató en su cuello y así pudo escapar de este mundo, luego que lo encontraron los custodios le dieron parte a las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Un representante social acudió a ese lugar quien inició las primeras diligencias de ley y posteriormente el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense enseguida fue traído a la morgue donde le practicaron la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas sus familiares realicen el tramite legal para que les entreguen el cuerpo y así le puedan dar cristiana sepultura.
Por otra lado, ya entrada la tarde de hoy lunes, se conoció extraoficialmente, que el reo que ya llevaba casi dos años en prisión, no se suicidó, sino lo habrían  matado, pero aparentaron un presunto suicidio.
Ante estos hechos, ahora la autoridad competente tendrá que esclarecer los hechos, para evitar que se especule, por ello surge la pregunta ¿suicidio o asenato?, pero eso lo tendrán que hacer los investigadores. 

1 comentario:

  1. PRONTO LE SUCEDERA ESTO AL SEÑOR ESTEBAN SANTOS CARLOS RECLUIDO POR LOS DELITOS DE SECUESTRO Y ASESINATO, LA BANDA TE SALUDARA PRONTO.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.