viernes, 19 de abril de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Detienen federales
a 24 de Los Rojos  

 CUERNAVACA, MOR.—En por lo menos tres municipios al sur de la entidad morelense, fueron detenidos unos 24 presuntos integrantes de la organización criminal «Los Rojos» a los que les fue decomisada armas y droga.

Lo anterior fue anunciado hoy viernes por el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez Garrido Abreu sin abundar mucho sobre el caso.
Según el jefe del ejecutivo estatal, la detención se habría realizado en tres municipios de la  región sur de la entidad, pero se concentró en Tlaltizapan,  donde por horas, según trascendió, la policía con ayuda del Ejército y federales cateó diversos  domicilios para lograr asegurarlos.
Sin mayores detalles se ha sabido el decomiso de 20 kilos de mariguana, seis automóviles con reporte de robo,  y armas cortas y largas.
Los operativos se realizaron  durante la noche  del jueves y madrugada de hoy viernes. Se dan horas después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) regresó armas a los municipios.
A las policías de Tlaquiltenango, Amacuzac y Tetecala les fueron retiradas las armas al sospechar  vínculos con bandas criminales. Durante dos meses los elementos funcionaron sin armas.
Después de realizar exámenes de control y confianza a los elementos municipales, la SSP finalmente decidió  regresar las armas vía la licencia colectiva de portación de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.